Temas candentes cerrar

Día de la Secretaria: los tres personajes más famosos de México

Cada tercer miércoles de julio desde 1958 se celebra a las y los trabajadores de las oficinas

Todos los días las vemos en las oficinas, sin embargo nunca nos detenemos a pensar en la gran labor que hacen día con día para coordinar todos los asuntos en el área laboral y controlar todos los pendientes del “jefe”…sí, estamos hablando de las secretarias.

En México, cada tercer miércoles de julio se celebra el Día de la Secretaria, una fecha que fue proclamada desde el año 1958 por la presidenta de las Secretarias Ejecutivas del país, para reconocer el trabajo de estas profesionistas.

Este 2021 el festejo es el 21 de julio y para conmemorar a todas las secretarias, en este su día, te dejamos un conteo de los tres personajes más famosos en México.

GUADALUPE PELÁEZ, SECRETARIA DE JACOBO ZABLUDOVSKY

Mejor conocida como Lupita en el noticiario de 24 horas, Guadalupe Peláez era la encargada de buscar a los entrevistados y le llamaba en vivo a Jacobo Zabludovsky para comunicárselos, incluso, la llamada final que le pasó, fue la del presidente Ernesto Zedillo durante la transmisión del último día que el periodista estuvo al frente del noticiero.

Lupita entró a laborar a 24 Horas diez años después de su primera transmisión y se mantuvo los 17 años siguientes colaborando con el conductor, que se caracterizaba por los lentes redondos y grandes audífonos de diadema; sin embargo, aunque Peláez no era la única en pasar las llamadas, pues había todo un equipo detrás, si era que aparecía en la pantalla.

[embedded content]

TERE LA SECRETARIA

¿Quién no recuerda a la famosísima Tere la secretaria? que era parte del segmento cómico del programa de La Oreja, conducido por “Pepillo” Origel, que robaba muchas carcajadas cuando llegaba la tarde. El boom de este personaje, que era interpretado por la actriz Raquel Garza, se dio a principios de los años 2000 cuando realizaba apariciones especiales en el programa, donde hasta tenía sus propios segmentos.

Tere se caracterizaba por usar cabello muy alborotado y portar unos lentes de pasta, además de tener una gran simpatía y locura por el chisme, haciendo una pequeña parodia de nosotros mismos al leer la vida de los famosos.

ISABEL MADOW, SECRETARIA DE BROZO

Isabel Madow saltó a la fama como la sexy secretaria de Brozo en su programa “El mañanero”, donde portaba sensuales atuendos con los que destacaba su escultural figura. A pesar de que fueron varias las acompañantes del payaso durante la emisión de su programa, la Madow fue la verdadera secretaria.

Casi nunca hablaba, sin embargo, siempre estaba ahí para acompañar, hasta que finalmente su belleza le trajo varios proyectos, entre ellos su participación en el Big Brother VIP en 2003, motivos por los cuales dejó el programa conducido por Víctor Trujillo.

Shotoes similares
Los shotoes más populares esta semana