Temas candentes cerrar

Día del Albañil: ¿Por qué se celebra hoy y qué relación tiene con el Día de la Santa Cruz?

Este lunes 3 de mayo de 2021 se celebra el Día del Albañil, una conmemoración que tiene su origen en la época prehispánica y tiene una estrecha relación con el Día de la Santa Cruz

Este lunes 3 de mayo de 2021 se celebra el Día del Albañil, una conmemoración que tiene su origen en la época prehispánica y tiene una estrecha relación con el Día de la Santa Cruz y la religión en la edad antigua.

¿Qué es el Día del Albañil?

El Día del Albañil es una celebración que tiene sus orígenes en América desde antes de la llegada de los españoles en la cual se hacían sacrificios para obtener una mejor cosecha.

Después de la evangelización la celebración comenzó a mezclarse con el Día de la Santa Cruz, fecha en la cual se rezaba por los constructores para protegerlos de accidentes.

¿Cómo se celebra el Día del Albañil?

En la actualidad se ha hecho costumbre que el día 3 de mayo muchos albañiles adornen las construcciones con cruces de madera, flores o listones e incluso que se celebren comidas y convivios en las obras. Además, en algunos recintos religiosos, las familias de estos trabajadores les dedican plegarias a sus seres queridos que ejercen estas labores.

¿Qué día se celebra el Día de la Santa Cruz?

El Día de la Santa Cruz se celebra de igual manera este 3 de mayo. Tiene sus orígenes en la antigua Jerusalén, cuando en el año 326 la emperatriz Helena de Constantinopla ordenó excavar el Monte Calvario en búsqueda de la Cruz de Jesús. La emperatriz encontró tres cruces y las colocó en un sitio donde estaban enterradas tres personas fallecidas recientemente y de acuerdo con historiadores, uno de los cuerpos resucitó, por lo que Helena tomó la cruz, la mostró en una procesión y proclamó el 3 de mayo como el Día de la Santa Cruz.

Frases para felicitar a los trabajadores de la construcción en su día

Estas son algunas palabras de felicitación que le puedes decir a los albañiles en su día:

  • "Maestro y constructor de obras, no dejas de ser creativo, junto a ello te caracterizas por tus ingeniosos piropos que nos hace morir de la risa, no dejes de transmitir alegrías y deseo de corazón que pases un feliz día."
  • "Eres un gran albañil, bien temprano de la mañana sales a trabajar, construir y medir, de forma singular creas perfectas obras que nos hace disfrutar. Felicito tu labor y que Dios bendiga tus manos. ¡Felicidades!"
  • "Una obra has de comenzar y en poco tiempo has de terminar. Una obra vemos para disfrutar. Admiro tu fuerza, grandeza y persistencia para culminar. ¡Feliz día!"
  • "Con tus manos levantas paredes, haces frisos y haces del hogar un paraíso. Mi querido amigo que Dios te siga bendiciendo tus manos creadoras. ¡Felicidades en tu día!"
  • "Bendigo tu noble labor, con innumerables sacrificios levantas la construcción, haces un mundo a tu manera para disfrutar con tesón. ¡Feliz día!"
NOTICIAS DE LA VACUNA DE COVID-19 EN MÉXICO:

¿Cómo registrarse en línea para vacunarse contra el coronavirus?

¿Cuándo y dónde me toca vacunarme contra coronavirus?

Pasos y requisitos para ser vacunado contra coronavirus

¿Qué pasa si la segunda dosis de la vacuna se adelanta o se retrasa?

¿Quién sí y quién no se puede vacunar contra el coronavirus en México?

¿Qué documentos llevar para que me apliquen la vacuna?

Calendario oficial de vacunación contra Covid-19 en México por estado

Shotoes similares
Los shotoes más populares esta semana