Temas candentes cerrar

Los memes más divertidos por el Día del Perro

Más allá de conmemorar a uno de los animales más fieles para el hombre, la efeméride busca concienciar a las personas sobre la gran cantidad de perros abandonados que todavía están a la espera de una familia que los quiera adoptar.
Este año el Día del Perro en México coincide con el Día Internacional del Perro, que se celebra el 21 de junio (Foto: Pixabay)
Este año el Día del Perro en México coincide con el Día Internacional del Perro, que se celebra el 21 de junio (Foto: Pixabay)

Desde el 2004, cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro. Un pequeño homenaje al animal de cuatro patas, más conocido como “el mejor amigo del hombre”. Sin embargo, el significado de esta fecha puede ser mucho más profundo. En la actualidad, existen más de 300 millones de perros en el mundo, de los cuales, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 70% no tienen un hogar.

Más allá de conmemorar a uno de los animales más fieles para el hombre, la fecha tiene como objetivo crear conciencia en las personas sobre la gran cantidad de perros abandonados que todavía están a la espera de una familia que los quiera adoptar.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) hay al menos 18 millones de perros, de los cuales 80% son callejeros y en su mayoría son abandonados, lo que posiciona a México en uno de los países de América Latina según el grupo internacional Boehringer Ingelheim Animal Health.

Durante el inicio de la pandemia de la COVID-19, los albergues de los animales de cuatro patas alertaron sobre el incremento de su población, aún no hay cifras oficiales. Durante el 2020, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), informó que de enero a julio se denunció el maltrato a 934 mascotas de compañía.

Por la problemática, la PAOT creo la plataforma #AdoptaCDMX, un sitio cuyo fin es difundir fotografías e información de perros y gatos rescatados de las calles.

Pese a que aún no ha disminuido la cifra de perros callejeros, el internet hoy celebra el Día del perro con memes de los peluditos.

(Captura: Twitter/@gabrielposadas3)
(Captura: Twitter/@gabrielposadas3)
(Captura: Twitter/@Vet_inguaran)
(Captura: Twitter/@Vet_inguaran)
(Captura: Twitter/@sonico)
(Captura: Twitter/@sonico)
(Captura: Twitter/@SolleFaltaFalar)
(Captura: Twitter/@SolleFaltaFalar)

SEGUIR LEYENDO:

México, el país con más perros callejeros en América Latina, aumenta 20 % anual
César Millán: “Los perros callejeros son las mejores mascotas”
Día Internacional del Perro Callejero: lugares para adoptar, cambiar su vida y la tuya
“Tal vez no cambie el mundo pero sí el de este animal”: gasolinera de Coahuila da comida y agua a perros sin hogar
Shotoes similares
Los shotoes más populares esta semana