Temas candentes cerrar

Día del Químico: por qué se celebra hoy, 26 de noviembre - TyC Sports

Este viernes 26 de noviembre se conmemora el Día del Químico y, a continuación, conocé el motivo de esta festividad.

26/11/2021 09:07 am

Día del Químico

Este viernes 26 de noviembre, como de costumbre, se celebra el Día del Químico, una fecha especial de una profesión de la cual no se conoce mucho y que tiene un significado bastante particular. Enterate por qué se festeja hoy.

Día del Químico: ¿por qué se celebra hoy, 26 de noviembre?

El Día del Químico se conmemora para recordar a Enrique Herrero Ducloux, quien fue el primer doctor en Química en la Argentina, y además obtuvo su título en 1901 en la Universidad de Buenos Aires.

De hecho, Ducloux llegó a ser decano de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de la Plata en 1919 y sin dudas que fue uno de los grandes científicos de principios de siglo.

Día del Químico
Día del Químico: qué estudian estos profesionales

Los químicos son los encargados de estudiar la fundamentación teórica, práctica y metodológica del comportamiento de las substancias de la materia, su naturaleza, propiedades y transformaciones, al igual que las leyes, principios, propiedades, reacciones y procesos en que ella participa, tanto en sistemas naturales como artificiales.

Cabe remarcar que los profesionales en Química pueden desarrollarse en ámbitos universitarios, empresas farmacéuticas o agropecuarias, en el desarrollo de productos, entre otras cosas.

Comentá
Te puede interesar
Shotoes similares
Los shotoes más populares esta semana