Temas candentes cerrar

España y Egipto empataron sin goles en Sapporo por el debut de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

España empató sin goles ante Egipto en el debut de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ese favoritismo no pudo traducirlo con goles ante los africanos, que frenaron a los hombres de Luis de la Fuente sin sufrir en exceso defensivamente.

España no pudo arrancar los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 con victoria, incapaz de marcar un gol ante Egipto (0-0). Ambas selecciones, que no estuvieron en Río-2016, firmaron tablas en el Sapporo Domo para sumar un punto en el Grupo C.

España llegó a estos Juegos como candidata a unas medallas que se le resisten desde la plata de Sídney-2000, donde rozó un oro que ya conquistó en Barcelona-1992. Ese favoritismo no pudo traducirlo con goles ante Egipto, que frenó a los hombres de Luis de la Fuente sin sufrir en exceso defensivamente.

España, que salió con un once en el que fueron titulares los seis que estuvieron en la pasada Eurocopa -Unai Simón, Eric García, Pau Torres, Pedri, Dani Olmo y Mikel Oyarzabal-, apenas creó ocasiones de gol.

La opción más clara que tuvieron los chicos de Luis de la Fuente para  marcar llegó con un disparo de Dani Ceballos (minuto 27) desde la frontal. El jugador del Real Madrid estrelló la pelota en la base del poste izquierdo del arco defendido por Mohamed El Shenawy.

España intentará buscar su primera victoria en estos Juegos el próximo domingo 25 de julio, ante Australia, mientras que Egipto, el mismo día, se verá las caras con Argentina.

España vs Egipto: la previa

Una España recargada, oro en Barcelona-1992, tendrá un duro examen de inicio en el torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 al enfrenar al campeón africano Egipto, el jueves en Sapporo, en el marco del grupo C que completan Argentina y Australia.

Si bien La Roja de Luis de la Fuente cuenta con una plantilla estelar, con seis muchachos que han disputado recientemente las semifinales de la Eurocopa-2020 como Dani Olmo o Pedri, además de haber sumado refuerzos de lujo de Marco Asensio y Dani Ceballos –ambos mayores de 24 años--, su entrenador es cauto y sabe lo importante que es arrancar un certamen con el pie derecho.

“Es una gran selección, campeona de África, con grandes jugadores y como colectivo es muy importante. Nos enfrentamos a una selección de un alto nivel y necesitaremos estar en la mejor de nuestras versiones para superar a este rival y a todos los que se presenten por delante”, analizó De la Fuente.

El torneo tiene cuatro grupos integrados por cuatro selecciones. Los dos primeros avanzan a cuartos de final para luego disputar las semifinales y la gran final en Yokohama, el 7 de agosto.

“Tenemos una gran selección. Sobre los papeles podríamos quedar entre los favoritos, pero por ahora nos centramos en Egipto, que marcará el devenir del torneo”, dijo por su lado el madridista Dani Ceballos.

Por el lado egipcio, su delegación ya parece haber dejado atrás la negativa del Liverpool a ceder a su gran estrella Mohamed Salah, quien sí había expresado su deseo de viajar a Tokio, según el presidente de la Federación Egipcia de Fútbol, Ahmed Megahed.

“Hablé con él y me dijo que quería jugar, pero el Liverpool se negó rotundamente”, había apuntado en junio el dirigente egipcio, quien entiende perfectamente que sus hinchas lo van a extrañar.

¿Cómo ver el España – Egipto en directo vía RTVE Play gratis?

RTVE Play es el nuevo A la carta. Para acceder a las ventajas de la nueva plataforma de vídeo bajo demanda y directos de RTVE con su aplicación móvil, una versión en pruebas que mejorará gracias a tu experiencia y la de otros usuarios.

Para ver el España vs Egipto podrás hacerlo por la plataforma Android como para iPhone, por lo que, el primer paso, siempre será acudir a la tienda de aplicaciones de tu móvil. Una vez allí, utiliza el buscador para encontrar la app escribiendo el nombre del programa. Luego, pulsa en Instalar, si usas Android, u Obtener, en caso de iPhone, para comenzar la descarga de la aplicación.

  • MIRA AQUÍ EL ESPAÑA VS EGIPTO EN DIRECTO ONLINE VÍA GOOGLE PLAY
  • MIRA AQUÍ EL ESPAÑA VS EGIPTO EN DIRECTO ONLINE VÍA APP STORE
¿A qué hora juegan España vs Egipto por Tokio 2020?

España: 9:30 horas

Perú:2:30 horas

Japón:16:30 horas

México: 2:30 horas

Colombia: 2:30 horas

Ecuador: 2:30 horas

Estados Unidos: 3:30 horas (ET) / 00:30 horas (PT)

Venezuela: 3:30 horas

Bolivia: 3:30 horas

Paraguay: 3:30 horas

Chile: 3:30 horas

Argentina: 4:30 horas

Uruguay: 4:30 horas

¿Qué otros canales TV transmiten el España – Egipto en directo?

Perú:Claro Sports, Marca Claro

España: TVE La 1, Eurosport, Eurosport Player

México: Claro Sports, Marca Claro

Colombia: Claro Sports, Marca Claro

Ecuador: Claro Sports, Marca Claro

Estados Unidos: Telemundo Deportes En Vivo, UNIVERSO NOW, Olympic Channel, NBC Sports App, UNIVERSO, NBCOlympics.com

Venezuela: Claro Sports, Marca Claro

Bolivia: Claro Sports, Marca Claro

Paraguay: Claro Sports, Marca Claro

Chile: Claro Sports, Marca Claro

Argentina: Claro Sports, Marca Claro

Uruguay: Claro Sports, Marca Claro.

¿Cómo juega España contra Egipto en el partido de hoy?

Luis de la Fuente opta por jugar con Mikel Oyarzabal de falso ‘9’, como lo hiciera en el Europeo sub-21 en el que se consiguió el billete olímpico además del título, en un debut en los Juegos frente a Egipto.

El seleccionador incluye en el once a los seis jugadores que se incorporaron tras disputar la Eurocopa con la absoluta y se decanta por Óscar Mingueza y Juan Miranda como laterales. Los cuatro descartes son Iván Villar, Óscar Gil, Zubimendi y Javi Puado.

La alineación titular de España la forman: Unai Simón; Mingueza, Eric García, Pau Torres, Miranda; Mikel Merino, Ceballos, Pedri; Asensio, Oyarzabal y Dani Olmo. Egipto sale con: Mohamed Elshenawy; Eraki, El Wench, Hegazy, Galal; Fotouh, Ashour, Tawfik; Taher Mohamed, Rayan y Sobhi.

¿Cómo llega España para jugar con Egipto por la primera fecha de Tokio 2020?

En el último partido amistoso de preparación, la Roja igualó 1-1 con Japón, otro de los participantes del certamen, mientras que Egipto goleó a Sudáfrica (3-0) en junio pasado. Antes, en noviembre del 2020, había superado 2-1 a Brasil en otro amistoso.

El segundo encuentro de España, que llega como campeón del Europeo Sub-21 de 2019, será el próximo domingo ante Australia, escuadra que apuesta al rigor físico, mientras que el cierre lo tendrá ante Argentina, a priori el rival contra el que luchará por el primer puesto de la llave.

Los 22 convocados de España para los Juegos Olímpicos

Arqueros: Álvaro Fernández (Huesca), Unai Simón (Athletic), Álex Domínguez (Las Palmas)

Defensas: Óscar Mingueza (Barcelona), Jesús Vallejo (Granada), Eric García (Barcelona), Pau Torres(Villarreal), Óscar Gil (Espanyol), Juan Miranda (Betis).

Mediocampistas: Marc Cucurella (Getafe), Jon Moncayola (Osasuna), Martín Zubimendi (Real Sociedad), Dani Ceballos (Real Madrid), Mikel Merino (Real Sociedad), Carlos Soler (Valencia), Pedri (Barcelona).

Delanteros: Bryan Gil (Sevilla), Marco Asensio (Real Madrid), Dani Olmo (RB Leipzig), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Rafa Mir (Wolverhampton), Javi Puado (Espanyol).

Más detalles de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en este video
Shotoes similares
Los shotoes más populares esta semana