Temas candentes cerrar

Sorpresa en el debut: España no pudo ante Egipto y terminó con dos jugadores lesionados

España no pudo derrotar a Egipto en el inicio de su participación en los Juegos Olímpicos. Dani Ceballos y Óscar Mingueza salieron lesionados en el primer tiempo.

El inicio de España no fue de lo más esperado en los Juegos Olímpicos. El primer golpe lo dio Egipto tras robarle un empate de 0-0 en un encuentro con muchas faltas y dos jugadores lesionados en ‘la roja’. Un duro golpe en el primer acto del partido ante Egipto afectó a Mingueza y posteriormente Ceballos salió del campo por un golpe en el tobillo. El utrerano tras una fortísima entrada en el tobillo que debió de significar la roja para Taher y el catalán por una problema muscular al cortar la contra de Egipto.

Ni por la derecha con Olmo ni por la izquierda con Asensio era capaz España de generar ocasiones de gol. Mingueza dio ‘chispazos’ de buen fútbol, pero no logró trascender. Tras situaciones polémicas a su favor, Egipto cortó todos los desbordes posibles de los jugadores españoles de más clase y mandó todo el juego de España por dentro. Pudo arrepentirse Egipto de ello, pero el poste evitó el tanto de Ceballos tras un chut desde fuera del área.

Si antes del descanso se había buscado el gol jugando en zona de tres cuartos de campo, en el segundo acto no llegamos a ello. El juego duro de Egipto sacó al conjunto español durante los primeros minutos y cuando se quisieron dar cuenta, ya había transcurrido más de media parte.

Con un físico muy mermado y sin generar ocasiones, era el momento de cambiar la idea inicial. Luis de la Fuente optó por Rafa Mir en punta, Bryan en la izquierda para darle balones y Soler para oxigenar una medular en la que Merino sufría demasiado debido a su inactividad desde abril. El navarro había ganado metros tras la salida de Moncayola, pero tampoco se asomó al área rival.

Soler entró con buen pie y Bryan consiguió encontrar a Rafa Mir a dos minutos para el final, pero el cabezazo del murciano salió muy centrado y el meta egipcio se hizo con el balón en la mejor ocasión del segundo acto.

Se esfumó así una posible victoria en el que se esperaba como el partido más complicado por parte del cuerpo técnico. El físico a estas alturas de la temporada merma demasiado la calidad de unos futbolistas que debería aparecer conforme avance el campeonato.

España vs Egipto: La previa

Sigue AQUÍ, España - Egipto en vivo hoy jueves 22 de julio por la primera jornada del grupo C del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El partido comienza a las 9:30 de la mañana (hora española), y se podrá seguir en directo en Televisión Española, Eurosport y minuto a minuto en Depor.com, desde el estadio Sapporo Dome. Engánchate también a las redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter de las selecciones de España y Egipto.

España vs. Egipto: Alineaciones confirmadas

Alineación Egipto: El Shenawy; Eraky, El Wench, Hegazy, Galal, Fotouh; Ashour, Tawfik; Mohamed, Rayan, Sobhi

Alineación España: Unai Simón; Miranda, Pau Torres, Èric García, Ó. Mingueza; Mikel Merino, Pedri, Ceballos; Asensio, Oyarzabal, Dani Olmo

‘La Roja’ se presenta en Japón con el sueño de revalidar el oro de Barcelona’92 o, al menos, de estar en la batalla por las medallas como en Sydney 2000, cuando fue plata.

Una España recargada, oro en Barcelona-1992, tendrá un duro examen de inicio al enfrenar al campeón africano Egipto, el jueves en Sapporo, en el marco del grupo C que completan Argentina y Australia.

Si bien ‘La Roja’ de Luis de la Fuente cuenta con una plantilla estelar, con seis muchachos que han disputado recientemente las semifinales de la Eurocopa-2020 como Dani Olmo o Pedri, además de haber sumado refuerzos de lujo de Marco Asensio y Dani Ceballos (ambos mayores de 24 años), su entrenador es cauto y sabe lo importante que es arrancar un certamen con el pie derecho.

España vs. Egipto | Horarios:

02:30 horas - Perú, Ecuador, Colombia, México

03:30 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay

04:30 horas - Argentina, Uruguay, Brasil

09:30 horas - España, Alemania, Italia, Francia

“Es una gran selección, campeona de África, con grandes jugadores y como colectivo es muy importante. Nos enfrentamos a una selección de un alto nivel y necesitaremos estar en la mejor de nuestras versiones para superar a este rival y a todos los que se presenten por delante”, analizó De la Fuente.

El torneo tiene cuatro grupos integrados por cuatro selecciones. Los dos primeros avanzan a cuartos de final para luego disputar las semifinales y la gran final en Yokohama, el 7 de agosto.

Pero además de Egipto, De la Fuente sabe que tendrá que administrar bien el tiempo de esfuerzo de sus estrellas, después de una temporada extenuante en la que chicos como Pedri han disputado Liga, Champions, Copa de España y la mencionada Eurocopa que no les ha dado respiro.

Pese a ello, “es un orgullo para todos estar aquí, los Juegos Olímpicos son una experiencia especial y estamos deseosos de poder vivirla y disfrutar del ambiente olímpico”, explicó el seleccionador europeo a poco del debut olímpico.

En el último partido amistoso de preparación, España igualó 1-1 con Japón, otro de los participantes del certamen, mientras que Egipto goleó a Sudáfrica (3-0) en junio pasado. Antes, en noviembre del 2020, había superado 2-1 a Brasil en otro amistoso.

El segundo encuentro de España, que llega como campeón del Europeo Sub-21 de 2019, será el próximo domingo ante Australia, escuadra que apuesta al rigor físico, mientras que el cierre lo tendrá ante Argentina, a priori el rival contra el que luchará por el primer puesto de la llave.

Por el lado egipcio, su delegación ya parece haber dejado atrás la negativa del Liverpool a ceder a su gran estrella Mohamed Salah, quien sí había expresado su deseo de viajar a Tokio, según el presidente de la Federación Egipcia de Fútbol, Ahmed Megahed.

Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR VIDEO RECOMENDADO
Shotoes similares
Los shotoes más populares esta semana