¡Aplazado el Everton-Liverpool por la tormenta Darragh!

Elderby de Merseyside ha sido cancelado debido a la tormenta Darragh que está causando estragos en todo el país. De esta forma, el último Everton-Liverpool en Goodison Park tendrá que esperar.
La tormenta provocó la cancelación de dos partidos de la Championship del viernes, y ha terminando afectando al duelo que se disputaba esta tarde a las 13:30h en Goodison Park. Así lo comunicó el Everton en sus redes sociales: "El partido de la Premier League del Everton contra el Liverpool, programado para las 12.30 p.m. (GMT) de hoy, sábado 7 de diciembre, ha sido pospuesto".

Jarrad Branthwaite celebra el primer tanto en el derbi de Merseyside / EFE
"Tras una reunión del Grupo Asesor de Seguridad en Goodison Park, a la que asistieron funcionarios de ambos clubes, así como representantes de la Policía de Merseyside y el Ayuntamiento de Liverpool esta mañana , se decidió que, debido al riesgo para la seguridad en el área local debido a las fuertes ráfagas de viento y una advertencia de viento severo ámbar que permanece vigente hasta las 6 a.m. del domingo, el partido de hoy debe posponerse por razones de seguridad", reza el comunicado.
Todavía se desconoce cuál será la nueva fecha, aunque el conjunto 'toffee' remarcó que "todas las entradas adquiridas para el partido original seguirán siendo válidas para el partido reprogramado".
Goodison Park ha vivido, desde 1894, un total de 119 derbys de Merseyside, en los que 'toffees' y 'reds' se han repartido 41 victorias y 37 empates. La rivalidad sigue intacta, eso sí, será el último que albergue un Goodison Park que será derruído. El Everton dirá adiós al que ha sido su estadio 132 años para mudarse al Everton Stadium, un recinto con capacidad para casi 53.000 personas y donde ya estarán para la temporada 2025-26.