Temas candentes cerrar

F1: Minuto a minuto, Checo Pérez en el Gran Premio de Singapur

Sigue los mejores momentos de la carrera en Marina Bay y del piloto mexicano en la 17ma fecha de la Fórmula 1. 7
8:46 AM CT
Sigue los mejores momentos del Gran Premio de Singapur y de Checo Pérez en la 17ma fecha de la Fórmula 1

RACECAST

Guanyu Zhou no pudo evitar al Williams de Latifi, que se fue encima del auto del piloto chino. Error del candiense de Williams.

Vuelta rápida para Checo Pérez. El mexicano tiene buen ritmo en el Marina Bay. Mientras, hubo un contacto entre el Alfa Romeo de Guanyu Zhou y el Williams de Nicholas Latifi. De momento solo hay bandera amarilla en el sector.

Luego de cinco vueltas, Checo Pérez mantiene el liderato por 1.4 segundos sobre el Ferrari de Charles Leclerc. Max Verstappen está P9 y no ha podido con el Aston Martin de Sebastian Vettel.

Lewis Hamilton se queja de que no tiene agarre con la llanta intermedia. Max Verstappen tuvo un problema con el procedimiento de arranque del auto y por eso perdió posiciones. Ya está P9, luego de caer d ela P8 a la P12. Checo Pérez mantiene a raya al Ferrari de Charles Leclerc.

Todos los pilotos están con la llanta intermedia de lluvia. La pista irá secando y es importante el timing para pasar de la llanta intermedia al slick de seco.

ARRANCÓ EL GP DE SINGAPUR: Chevo Pérez zarrancó muy bien y tomó el liderato... Leclerc está segundo, Carlos Sainz pasó a Lewis Hamilton y es tercero. Max Verstappen perdió posiciones y va 12do.

Vuelta de formación...

Pirelli preveía una carrera de una sola detención, pero con esta lluvia habrá que hacer planes con carrera sobre mojado que, quizá conforme avance la competencia, se seque, haciendo de la carrera más entretenida para el aficionado, pero más complicada para pilotos y equipos tanto por el manejo como por la estrategia a seguir, pues las cosas pueden cambiar mucho y muy rápido.

Los autos ya están en su posición de salida. La lluvia paró hace muchos minutos y se ha secado bastante. Igual se espera un inicio de carrera sobre mojado y luego poco a poco irá secando y los pilotos pasarían a las llantas slick en algún momento de la competencia, pactada a 61 vueltas.

Último momento: protocolo de carrera demorada 8 am CDMX). Debido a la lluvia los protocolos de carrera se demoraron: el protocolo iniciará 7:05 am centro de México; el pit lane abre a las 7:25 y el arranque será a las 8:05.

Checo Pérez arrancará desde la segunda posición el Gran Premio de Singapur, 17ma fecha de la temporada de Fórmula 1. La mejor posición de salida para el piloto mexicano en el Marina Bay.

Charles Leclerc le ganó al piloto tapatío la pole por apenas dos centésimas de segundo. Desde la tercera posición largará Lewis Hamilton y Max Verstappen picará desde la octava, luego de tener que abortar su última vuelta de calificación debido a falta de combustible.

Parrilla de salida:

  1. Charles Leclerc

  2. Checo Pérez

  3. Lewis Hamilton

  4. Carlos Sainz

  5. Fernando Alonso

  6. Lando Norris

  7. Pierre Gasly

  8. Max Verstappen

  9. Kevin Magnussen

  10. Yuki Tsunoda

  11. Lance Stroll

  12. Mick Schumacher

  13. SebastianVettel

  14. ZhouGuanyu

  15. Valtteri Bottas

  16. Daniel Ricciardo

  17. Esteban Ocon

  18. Alexander Albon

  19. Nicholas Latifi

  20. George Russell (Pit lane)

La lluvia ha hecho su aparición y el arranque será más complicado, aunque la dirección de carrera podría decidir iniciar con el auto de seguridad. El Marina Bay es un circuito callejero, el primero en albergar una carrera nocturna en la historia de la F1. Debutó en 2008 y regresa al calendario luego de dos años fuera debido a la pandemia de Covid-19.

Todo el contenido de ESPN se puede disfrutar vía streaming con Star+. Suscríbete AHORA.

Es una pista de 5.063 metros, con 23 curvas, que requiere una alta carga aerodinámica y que para esta edición tendrá tres secciones de DRS (siempre y cuando esté en condiciones de seco). Pirelli ha traído el compuesto los C3 (duros, reconocibles por la raya blanca), C4 (medios, raya amarilla) y C5 (blandos, roja).

Pirelli preveía una carrera de una sola detención, pero con esta lluvia habrá que hacer planes con carrera sobre mojado que, quizá conforme avance la competencia, se seque, haciendo de la carrera más entretenida para el aficionado, pero más complicada para pilotos y equipos tanto por el manejo como por la estrategia a seguir, pues las cosas pueden cambiar mucho y muy rápido.

De tal manera, 'Mad Max' dispone en Marina Bay de su primera 'bola de Mundial'. Si gana y Leclerc no mejora un noveno puesto en Singapur, el neerlandés se proclamaría bicampeón del mundo de forma matemática; siempre y cuando su compañero, el mexicano Sergio Pérez -con posibilidades numéricas, aún-, no mejore un cuarto puesto o acabe en esa posición sin marcar la vuelta rápida. También lo será si vence con la vuelta rápida, el monegasco no mejora la octava plaza y Checo Pérez no sube al podio.

Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Guillermo Murray
    Guillermo Murray
    Guillermo Jr., hermano del actor Rodrigo Murray, es encontrado sin vida
    18 Nov 2022
    2
  • Golden Globes
    Golden Globes
    Un premio a la carcajada: Estos son los mejores memes que nos dejó los Golden Globes 2020
    5 Ene 2020
    5
  • Cuartos de final Mundial
    Cuartos de final Mundial
    Clasificados a cuartos de final de Qatar 2022, EN VIVO: cruces y partidos de la siguiente fase hoy, 6 de dicie
    6 Dic 2022
    1
  • Crocs
    Crocs
    Los Crocs de Bad Bunny que brillan en la oscuridad se agotaron rápidamente
    29 Sep 2020
    6