Oficiales en NY incautaron récord número de píldoras mezcladas ...
- La División de Nueva York de la Administración Federal de Control de Drogas (o DEA por sus siglas en inglés) y la Oficina del Fiscal Especial de Narcóticos de la Ciudad de Nueva York (NPS) anunciaron el jueves que se incautaron cantidades récord de píldoras recetadas falsas mezcladas con fentanilo y polvo de fentanilo en Nueva York durante 2022.
- La División de Nueva York de la DEA, que cubre el estado de Nueva York, dijo que incautó 1.9 millones de píldoras recetadas falsas mezcladas con fentanilo en el transcurso del año pasado, lo que marca un aumento del 152% desde 2021, y 1,958 libras de fentanilo, suficiente para 72 millones de dosis letales.
- Además, en 2022 se incautaron casi 30,000 libras de cocaína, más de 700 libras de heroína y 1,800 libras de metanfetamina, según las autoridades.
NUEVA YORK -- La División de Nueva York de la Administración Federal de Control de Drogas (o DEA por sus siglas en inglés) y la Oficina del Fiscal Especial de Narcóticos de la Ciudad de Nueva York (NPS) anunciaron el jueves que se incautaron cantidades récord de píldoras recetadas falsas mezcladas con fentanilo y polvo de fentanilo en Nueva York durante 2022.
La División de Nueva York de la DEA, que cubre el estado de Nueva York, dijo que incautó 1.9 millones de píldoras recetadas falsas mezcladas con fentanilo en el transcurso del año pasado, lo que marca un aumento del 152% desde 2021, y 1,958 libras de fentanilo, suficiente para 72 millones de dosis letales.
Además, en 2022 se incautaron casi 30,000 libras de cocaína, más de 700 libras de heroína y 1,800 libras de metanfetamina, según las autoridades.
“Miles de neoyorquinos están de luto por las preciosas vidas que se cobró el letal fentanilo el año pasado”, dijo la fiscal especial de narcóticos Bridget Brennan. “El fentanilo satura el suministro de drogas ilegales en la Ciudad de Nueva York y es un factor en aproximadamente el 80% de las muertes por sobredosis. Incluso el uso casual u ocasional de drogas ilegales podría ser fatal, y con una explosión de píldoras falsificadas que contienen fentanilo, una sola tableta comprada en línea o en las redes sociales podría ser mortal”.
En 2022, los casos manejados por la Oficina del Fiscal Especial de Narcóticos, con la ayuda de socios locales, estatales y federales, terminaron con la incautación de más de 950,000 pastillas falsificadas que contenían fentanilo. Este número marca más del 425% con respecto a 2021.
Según los funcionarios, los cárteles mexicanos de la droga están presionando cada vez más con fentanilo en píldoras falsificadas diseñadas para parecerse a las píldoras azules de oxicodona M30, o en una multitud de colores.
Las autoridades dicen que ocurrieron más de 3,000 sobredosis mortales en la Ciudad de Nueva York en los 12 meses que terminaron en julio de 2022, según estimaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). De estos, alrededor de 8 de cada 10 muertes se deben al fentanilo, o más de 2,300 muertes.
Solo en diciembre de 2022, los casos de SNP llevados a cabo con la Fuerza de Tareas de Control de Drogas de Nueva York (NYDETF) de la DEA y otros socios resultaron en la incautación de aproximadamente 175,000 pastillas de fentanilo, según datos preliminares. Un análisis de las investigaciones realizadas por SNP y NYDETF durante este período revela sorprendentes similitudes: los acusados residen fuera del estado, y la mayoría proviene de la costa oeste; se transportaron grandes cantidades de pastillas y polvo de fentanilo para su distribución en la Ciudad de Nueva York; los vehículos utilizados en el transporte tenían placas de otros estados; y los cargamentos de estupefacientes valían un millón de dólares o más.
“Incautar narcóticos ilegales es parte integral de la misión de la policía de Nueva York de proteger a nuestra ciudad y a su gente”, dijo el comisionado de la policía de Nueva York, Keechant L. Sewell. “Felicito a nuestros investigadores de la policía de Nueva York, la Oficina del Fiscal Especial de Narcóticos de la Ciudad de Nueva York, la DEA y todos nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley por su trabajo hercúleo este año, y sé que a través de nuestra colaboración continua ganaremos aún más impulso manteniendo los criminales rindan cuentas y mantener seguros a los neoyorquinos en el próximo año”.