FC Barcelona Franck Kessié se la juega
Anoche, ante el Sevilla, el marfileño Franck Kessié cuajó uno de sus mejores partidos como azulgrana. El centrocampista saltó al campo nada más empezar el duelo, tras la lesión de Sergio Busquets, y firmó una actuación convincente en la que dio muestras de su ya conocida capacidad física, pero también de un notable manejo de balón que se tradujo en, entre otras cosas, una fantástica asistencia a Jordi Alba.
El jugador ha dado un paso al frente en el momento preciso. De hecho, tal y como cuenta el periodista Fabrizio Romano, será su rendimiento durante los meses que nos separan del fin de curso el que marque su destino. "El futuro de Kessie se decidirá en los próximos 3-4 meses, ya que tiene que mostrar su mejor rendimiento, de lo contrario podría dejar el Barça en verano", aseveró.
Leer Alejan a Diogo Dalot del FC Barcelona Trayectoria discretaReclutado el pasado verano, tras poner punto y final a su etapa en el AC Milan, el futbolista ha venido jugando hasta ahora un papel bastante secundario en los planes de Xavi Hernández (solo ha sido titular en dos partidos de Liga). Además, cuando ha tenido la oportunidad de comparecer en el verde, tampoco ha terminado de ofrecer un nivel determinante.
En enero, algunos clubes ya se interesaron por su delicada situación, pero lo cierto es que el deseo del jugador de hacer carrera en el Barça terminó por imponerse. Lógicamente, en verano el escenario será distinto, ya que si su rol sigue siendo secundario es factible que tanto el futbolista como el club catalán busquen una salida que resulte óptima para ambas partes. Eso sí, por el momento, Kessié sigue peleando.