Un alto cargo del Bayern se burla del Barcelona
El Bayern celebró el pasado sábado su junta general anual, un evento que sirvió a sus dirigentes para volver a lanzar algún que otro dardo contra el FC Barcelona. Esta vez, los mandatarios muniqueses no atizaron al conjunto culé por el polémico fichaje de Robert Lewandowski por los blaugrana en verano, sino ridiculizaron la situación económica del club que sigue viéndose muy afectada por la gran deuda que arrastra.
Durante un análisis de los años marcados por la falta de ingresos como consecuencia de la Pandemia, Jan-Christian Dreesen, director financiero del campeón de la Bundesliga, indicó que tan solo Bayern y Real Madrid habían seguido generando (escasos) beneficios. Fue entonces cuando Dreesen, en tono irónico, se burló del Barcelona: “habría mostrado los números del Barcelona (en lugar del Real Madrid), pero eso habría sido demasiado fácil”, fueron las palabras de Dreesen que provocaron risas entre los asistentes al acto.
No es la primera vez que el club alemán se pronuncia acerca de la economía en el Camp Nou. Durante el mercado de fichajes estival, el entrenador Julian Nagelsmann se refirió al Barcelona como “único club del mundo que no tiene dinero pero que puede comprar a cualquier jugador”, unas declaraciones que no tardaron en ser respondidas por el presidente culé Joan Laporta: “si yo no me meto en cómo gestionan el club, les rogaría que hicieran lo mismo y no se metan con nosotros. Que se preocupen de lo suyo”, concluyó.