Temas candentes cerrar

Gabriela Bayardo, la arquera mexicana que ganó plata con Países Bajos en Tokio 2020

La mexicana inclusive representó a México en Rio 2016, pero optó por nacionalizarse por el país europeo

FOTO: ADEK BERRY | AFP

La mexicana Gabriela Bayardo se unió a los festejos de Luis ‘Abuelo’ Álvarez y Alejandra Valencia al también conquistar una medalla en el tiro con arco mixto de Tokio 2020. Aunque su presea plata se verá reflejada en el récord de los Países Bajos.

Bayardo, de 27 años, nació en Tijuana, Baja California e inclusive formó parte del equipo mexicano de arqueros que compitió en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Pero desde hace cinco años se mudó a los Países Bajos, de donde es su esposo y optó por nacionalizarse.

También puedes leer: La selección mexicana de sóftbol sufrió su tercera derrota en Tokio 2020

#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 100%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */
Cortesía | @Olympics

La federación de tiro con arco en el país europeo no dejó pasar la oportunidad y terminó por ‘adquirir’ a Bayarndo a su cuerpo de atletas para Tokio 2020. La jugada les resultó.

Steve Wijler and Gabriela Schloesser take #silver for #NED in mixed team #archery

This is Wijler’s first #Olympics and Schloesser returns for her second Olympic Games!#StrongerTogether | @Tokyo2020 | @WorldArchery pic.twitter.com/5NeyLY9QGl

— Olympics (@Olympics) July 24, 2021

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

La mexicana se colgó la plata en la competencia mixta luego de caer cinco sets a tres en la Final ante la potencia dominante, Corea del Sur y se subió al podio junto a Alejandra Valencia y Luis Álvarez que consiguieron el bronce al vencer a Turquía.

¡GRÍTALO, MÉXICO!

Shotoes similares
Los shotoes más populares esta semana