Temas candentes cerrar

Conoce a Jerry Lawson y juega con el súper increíble Doodle de hoy

Hoy celebramos con el mundo lo que habría sido el cumpleaños número 82 de papá.

Gerald A. "Jerry" Lawson ​ fue un ingeniero electrónico estadounidense que diseñó la videoconsola Fairchild Channel F, puesta a la venta en el mercado en 1975 por la empresa Fairchild Semiconductor.

Con el juego interactivo de hoy, Doodle, celebra el cumpleaños número 82 de Gerald "Jerry" Lawson, uno de los padres de los juegos modernos que lideró el equipo que desarrolló el primer sistema de juegos de video para el hogar con cartuchos de juegos intercambiables. Doodle presenta juegos diseñados por tres artistas invitados y diseñadores de juegos estadunidenses: Davionne Gooden, Lauren Brown y Momo Pixel.

Lawson nació en Brooklyn, Nueva York un día como hoy en 1940. Jugó con la electrónica desde una edad temprana, reparando televisores en su vecindario y creando su propia estación de radio con piezas recicladas. Asistió a Queens College y City College de New York antes de partir para comenzar su carrera en Palo Alto, California. En ese momento, la ciudad y la región circundante se conocían como "Silicon Valley" debido a la explosión de empresas tecnológicas nuevas e innovadoras que se estaban instalando en la zona.

Al llegar a California, Lawson se unió a Fairchild Semiconductor como consultor de ingeniería. Unos años más tarde, fue ascendido a Director de Ingeniería y Marketing del departamento de videojuegos de Fairchild, donde dirigió el desarrollo del sistema Fairchild Channel F (¡la "F" significa diversión!). Esta fue la primera consola de sistema de videojuegos para el hogar que presentaba cartuchos de juegos intercambiables, un joystick digital de 8 vías y un menú de pausa. Channel F allanó el camino para futuros sistemas de juego como Atari, SNES, Dreamcast y más.

En 1980, Lawson dejó Fairchild para iniciar su propia empresa, VideoSoft, una de las primeras empresas de desarrollo de videojuegos propiedad de negros. La compañía creó software para el Atari 2600, que popularizó el cartucho desarrollado por Lawson y su equipo. Aunque cerraron cinco años después, Lawson se consolidó como pionero en la industria y continuó consultando a múltiples empresas de ingeniería y videojuegos durante el resto de su carrera.

En 2011, la Asociación Internacional de Desarrolladores de Juegos reconoció a Lawson como un pionero de la industria por sus contribuciones a los juegos. La Universidad del Sur de California también creó el Fondo Gerald A. Lawson para apoyar a los estudiantes subrepresentados que deseen obtener títulos universitarios o de posgrado en diseño de juegos o informática. Los logros de Lawson se conmemoran en el Salón de la Fama del Videojuego Mundial en Rochester, Nueva York.

¡Aquí está para ti, Jerry!

Un agradecimiento especial a los hijos de Jerry Lawson, Anderson y Karen Lawson, por su colaboración en este proyecto. A continuación, comparten sus pensamientos sobre el Doodle de hoy y el legado de su padre.

Gerald Anderson Lawson era un ingeniero, siempre curioso, crítico en su forma de pensar y lógico en la forma en que resolvía los problemas. Nos desafió a ir más allá de nuestros límites y alentó a los jóvenes a seguir carreras en ciencia y tecnología.

Cuando era niño en la década de 1940, se inspiró en George Washington Carver. Esa inspiración proporcionó la chispa que encendió su deseo de seguir una carrera en electrónica. Amaba lo que hacía e hizo lo que amaba. Teniendo en cuenta los desafíos obvios para los afroamericanos en ese momento, sus logros profesionales fueron notables.

Debido a una caída en el mercado de los videojuegos, la historia de nuestro padre se convirtió en una nota a pie de página en la historia de los videojuegos. Sin embargo, en los últimos años han sido numerosos los premios, becas y medios que lo han reconocido. Nuestra familia está eternamente agradecida con quienes han trabajado incansablemente para llevar su historia al público.

Hoy celebramos con el mundo lo que habría sido el cumpleaños número 82 de papá. Nos gustaría agradecer a Google por trabajar con nosotros para compartir la historia de nuestro padre en este Doodle. Que su historia siga inspirando a numerosos jóvenes de todo el mundo para lograr algo extraordinario.

Papá, fuiste nuestro proveedor, motivador, maestro, inventor, mentor y amigo. Estamos increíblemente orgullosos de ti y te extrañamos. ¡El planeta conoce tu historia y nunca serás olvidado!

¡Feliz cumpleaños, papá! ¡Te amamos!

Juega con el Doodle de Jerry Lawson

Si das clic en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Te podría interesar: 

«pdg»

Shotoes similares
Archivo de noticias
  • ¡Nop!
    ¡Nop!
    ¡Nop! – Estreno, trailer, sinopsis y lo que debes saber de la película de Jordan Peele
    25 Ago 2022
    4
  • Votaciones 2021
    Votaciones 2021
    Elecciones 2021: horarios, casillas, anulación de votos y todas las claves para salir a votar este 6 de junio
    6 Jun 2021
    1
  • Italia España
    Italia España
    Italia vs España: resumen, resultado y goles del partido de semifinales de la Eurocopa 2020
    6 Jul 2021
    1
  • Utrecht. Ajax
    Utrecht. Ajax
    El Ajax retoma el liderato de la Eredivisie
    28 Ago 2022
    2
  • Augsburgo Bayern
    Augsburgo Bayern
    Bayern Múnich golea al Augsburgo y avanza en la Copa de Alemania
    19 Oct 2022
    12
Los shotoes más populares esta semana