Cruz Azul: Gonzalo Carneiro, una a puesta ‘arriesgada’; solo dos delanteros uruguayos han logrado sobresalir en La Máquina
Gonzalo Carneiro es el delantero que se perfila para llegar a Cruz Azul en el Apertura 2022. Después de semanas de semanas de incertidumbre en las que no se sabía quién era el jugador ‘tapado’ por Jaime Ordiales para llegar a complementar la delantera, en las últimas horas fue que se reveló que el charrúa es el jugador por el que La Máquina quiere apostar.
Este video te puede interesarSi bien, a lo largo de la historia han desfilado una buena cantidad de jugadores uruguayos, solamente dos han marcado un precedente vistiendo la camiseta de Cruz Azul. Sebastián ‘Loco’ Abreu y Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez quienes han sido dos de los campeones de goleo que ha tenido institución cementera.
Los últimos delanteros uruguayos que han pasado por Cruz Azul Martín Cauteruccio – 2017-2019Uno de los jugadores que más recuerda la afición, y no precisamente por sus buenas actuaciones dentro de terreno de juego, es Martin Cauteruccio. El charrúa arribó a La Máquina después de tener un paso goleador en San Lorenzo de Argentina. En su primer partido, ‘Caute’ logró marcarle a los Gallos Blancos del Querétaro. Sin embargo, los partidos transcurrieron y su protagonismo tanto con Paco Jémez como con Pedro Caixinha se fue diluyendo. Al final, el uruguayo hizo 23 goles en los más de 100 partidos jugados.
Nicolás Vigneri – 2008A diferencia de otros delanteros uruguayos, Vigneri arribó a La Máquina sin grandes expectativas, pero sí, como un jugador que en su momento pidió Sergio Markarían. El charrúa logró tener noches importantes con Cruz Azul, como aquel gol de cabeza que le marcó a Santos en la gran final. A pesar de ello, delantero uruguayo no se pudo afianzar y por lo tanto tuvo que regresar a su país para posteriormente ser cedido a Racing de Argentina.
Richard Núñez – 2005 y 2006-2007Sin duda alguna, uno de los jugadores que logró maravillar a propios y extraños después de marcar cuatro goles en su debut, fue Richard Núñez. Sin embargo, con el paso de las jornadas el charrúa fue perdiendo protagonismo con La Máquina. Al final, se terminó por ir cedido a Pachuca, en donde se coronó campeón. Posteriormente regresaría para vivir una segunda etapa, pero tampoco sin ser ese jugador del que generó mucha expectativa.
Daniel Baldi – 2003El “poeta” Daniel Baldi fue otro de los jugadores que desfiló por la institución cementera sin pena ni gloria. En 2003 tuvo un breve paso por las instalaciones de La Noria. Sin embargo, nunca logró ganarse un lugar en el equipo. Y por consecuencia al siguiente año se terminó marchando a Argentina.