'Guardianes de la Galaxia 3': El extraño lugar en el que esta actriz ...

Los guiones de Marvel no son algo que deba tratarse a la ligera. Si no, que se lo digan a Pom Klementieff, una de las protagonistas de 'Guardianes de la Galaxia 3', que intentó enterrar el suyo en el jardín de su compañera, Karen Gillian, durante un periodo de tiempo en el que James Gunn fue despedido del proyecto.
Klementieff es la encargada de darle vida a Mantis, que apareció por primera vez en el UCM en 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'. Su personaje se ha vuelto parte indispensable del grupo, y la actriz compartía esta cómica historia hablando con IndieWire.
James Gunn fue despedido temporalmente de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' debido a unos comentarios publicados en su cuenta de Twitter. Tras esto, Klementieff y Gillian (que da vida a Nébula en la franquicia), se reunieron en la casa de la segunda para leer secretamente el guion (y, de paso, llorar un poco).
Alexander Tamargo
"Fui a casa de Karen, en ese momento James Gunn no iba a hacer la película," comentaba la actriz. "Así que decidimos leer el guion. No parábamos de llorar todo el rato."
"Nos reíamos al mismo tiempo, y volvíamos a llorar otra vez," añadía Gillian, su compañera. "Fue bastante emocionante."
"Después, nos entró la paranoia de que alguien pudiese encontrar el guion. Así que dije, 'deberíamos esconderlo. Tal vez deberíamos enterrarlo en el jardín'," continuaba explicando Klementieff. "Me encanta esconder cosas, pero luego no puedo encontrarlas. Soy como una ardilla. Es uno de mis problemas."
Tras esto, Gillian confirmaba todo lo explicado por su colega. "Me pidió de verdad que enterrase el guion de 'Guardianes de la Galaxia' en mi jardín. Le dije, 'pero, ¿qué estás diciendo? Guárdalo en un armario o algo...'"
Disney
La exclusión de James Gunn del proyecto terminó por revocarse después de que los miembros del elenco firmasen una carta abierta para Disney, en la que defendían al director y con la que pedían su regreso al proyecto.
"Apoyamos completamente a James Gunn," afirmaban. "Nos hemos quedado perplejos ante este despedido abrupto y hemos esperado diez días para responder, tras haber pensado, rezado, escuchado y debatido. En este tiempo, hemos sido impulsados por las muestras de apoyo incansables de los fans y miembros de los medios que desean que James sea proclamado director del 'Volumen 3'. También nos hemos quedado sorprendidos con la cantidad de gente que ha caído fácilmente en estas conspiraciones."
"Su historia no ha terminado — al menos, por ahora," añadía la carta . "El juicio de la opinión pública no es riguroso. James no es el primero ni el último en ser juzgado siendo inocente. Debido al incremento de la división política del país, estamos seguros de que este tipo de casos continuarán, pero esperamos que los estadounidenses puedan limar asperezas y dejar de imponer esta política de la cancelación."
Finalmente, Gunn volvió a su puesto como director. Ahora, tiempo después, 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' ha llegado a los cines y el guion que un día intentó ser custodiado bajo tierra, ha visto la luz del día en todo el mundo.