De la mano de Kvaratskhelia, Napoli derrota a Hellas Verona en la ...
Khvicha Kvaratskhelia parece haber vuelto a su mejor nivel al anotar dos goles para ayudar al Napoli a vencer 3-1 al Hellas Verona en la Serie A el sábado y aliviar algo de la presión sobre el técnico Rudi García.
Kvaratskhelia, que se casó en su casa de Georgia durante el parón internacional, anotó un gol en ambos lados del descanso. Matteo Politano preparó a ambos y también anotó el primer gol.
Eso elevó la cuenta de Kvaratskhelia a cinco goles y tres asistencias en sus últimos siete partidos con su club y su selección.
El extremo de Georgia fue una revelación la temporada pasada y fue nombrado jugador del año de la Serie A después de ayudar al Napoli a ganar el título, pero no había marcado desde marzo antes de poner fin a su sequía de goles el mes pasado.
Napoli se mantuvo quinto, pero redujo a cuatro puntos la brecha con el líder de la Serie A, el AC Milan. El Inter de Milán puede situarse un punto por encima de su rival de la ciudad si gana más tarde en Torino. Milán recibe el domingo a la Juventus, que ocupa el tercer lugar.
Con sólo cuatro victorias en las primeras ocho rondas, García, quien reemplazó al entrenador ganador del título Luciano Spalletti en la temporada baja, ya estaba bajo presión y recientemente se había reunido varias veces con el presidente del club, Aurelio De Laurentiis.
Napoli tampoco contó con el destacado delantero Victor Osimhen, quien se lesionó el muslo derecho mientras jugaba con la selección de Nigeria.
Napoli resistió un comienzo prometedor de los locales antes de tomar la delantera en el minuto 27. Giacomo Raspadori hizo bien en enviar un centro desde la izquierda al segundo palo donde Politano voleó el balón hacia la esquina inferior.
Politano se convirtió en proveedor dos minutos antes del descanso cuando envió a Kvaratskhelia por la izquierda y el extremo cortó hacia adentro, amagó y luego disparó entre el portero del Verona Lorenzo Montipò y el primer palo.
El dúo del Napoli volvió a combinarse 10 minutos después del descanso cuando Kvaratskhelia corrió desde el interior de su propio campo hacia un balón largo de Politano y se despejó antes de atravesar a un defensor y colocar un esfuerzo preciso en la esquina inferior derecha.
Sin embargo, el Verona volvió al partido apenas cinco minutos después con un gol un tanto extraño. Un centro de Davide Faraoni salió del defensa del Napoli Giovanni Di Lorenzo, que no parecía consciente del balón, y le cayó a Darko Lazović para estrellarse en el techo de la red.
Verona amenazó con reducir aún más la diferencia, pero el portero del Napoli, Alex Meret, realizó varias paradas impresionantes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OFICIAL: MUERE SIR BOBBY CHARLTON A LOS 86 AÑOS DE EDAD