Imperdonable: la película de Netflix con Sandra Bullock donde el pasado no perdona
Aunque algunas de sus cintas más conocidas son comedias, como Miss Simpatía y La propuesta, Sandra Bullock también ha probado su versatilidad en el terror y ficción de Bird box, o el drama de Un sueño imposible, mismo género al que pertenece Imperdonable.
El nuevo filme de Netflix protagonizado por la actriz estadounidense, dirigido por la alemana Nora Fingscheidt y que transforma en largometraje la serie británica Unforgiven, que mostraba la historia de una mujer que dejaba la prisión decidida a encontrar a su hermana menor.
Pero en esta mirada, también producida por Bullock, su escenario ya no es Yorkshire, en Inglaterra, sino que la lluviosa ciudad de Seattle, en el noroeste de EE.UU. Aunque su protagonista sigue llamándose Ruth Slater, quien pasó dos décadas en la cárcel.
Y precisamente el relato de la cinta se inicia cuando ella ordena las pocas cosas que tiene en su celda y se muestran las imágenes de cuando le escribió una carta a Katherine, quien es su hermana pequeña, y otras poco claras del incidente por el que la condenaron.
Sin embargo, también se ve lo que sucede con la misma Katherine (Aisling Franciosi) , quien ahora es una veinteañera que sufre un accidente de tránsito por ir distraída. El cual la deja en un hospital con heridas leves y en compañía de sus padres adoptivos.
Ellos son Rachel y Michael Malcolm (Linda Emond y Richard Thomas) y en una charla lejos de Katherine y su otra hija, Emily (Emma Nelson), se dan cuenta de que el choque coincidió con la salida de Ruth desde la penitenciaría. Algo que la chica se supone que desconoce.
Un drama con varios protagonistasPero hay otros nombres que son claves en el relato: Steve y Keith (Will Pullen y Tom Guiry), los hijos del hombre que Ruth mató hace 20 años -el Sheriff Whelan- en un confuso incidente para evitar que le quitaran la granja en que vivía con su pequeña hermana menor.
A los que se suman los actuales dueños de esa propiedad, John Ingram (Vincent D’Onofrio) y su mujer Liz (Viola Davis), que pasarán a formar parte de la existencia de Ruth después de que él, un abogado corporativo, acceda a ayudarla a dar con el paradero de Katherine.
Al mismo tiempo que Ruth encuentra trabajo en una faenadora de pescado, en la que conoce a Blake (Jon Bernthal), y otro empleo construyendo un centro comunitario, siendo controlada por su oficial de libertad condicional Vincent Cross (Rob Morgan).
Los nombres y situaciones que se van tejiendo en una trama donde el drama se une a un poco de suspenso, mientras la protagonista, siempre con un dejo de desolación y desencanto, trata de hallar a Katherine y reencontrarse con un mundo exterior muy ajeno.
Donde los hermanos Whelan buscan venganza por la muerte de su progenitor y los padres adoptivos de Katherine tratan de que la ex convicta no amenace la tranquilidad de su familia, con John tratando de ayudar a Ruth a pesar de lo que opina su esposa
Todo en medio de una narración algo caótica, por mezclar personajes y arcos dramáticos con flashbacks que reconstruyen el crimen del pasado. Sin embargo, la solidez del elenco logra contrastar este hecho y hacer de Imperdonable una película recomendable.
Ver en Netflix