Inter Miami y Newell's Old Boys empatan en amistoso emotivo y ...
-
Carlos Nava, Escritor ESPN Digital16 de feb, 2024, 01:15
Close- • Fundador del área de deportes en los periódicos Siglo 21 de Guadalajara, y Frontera, de Tijuana/San Diego, también trabajó en Al Día/The Dallas Morning News en Dallas.
• Cubre a los Cowboys, Rangers, Mavericks, FC Dallas y el resto de la región.
El Inter Miami cerró pretemporada con empate ante el Newell's Old Boys, club en el que Lionel Messi inició su carrera como futbolista.
FORT LAUDERDALE, FL -- Cuando parecía que Lionel Messi y Gerardo “Tata” Martino se llevarían el triunfo con el Inter Miami, en los minutos finales de un duelo emotivo y lleno de nostalgia, el equipo de sus amores, el Newell’s Old Boys, rescató el empate.
El duelo amistoso entre el Inter Miami y el Newell’s terminó con empate de 1-1 en el reencuentro de Messi y Martino con el club que los vio nacer como futbolistas.
Messi dio algunas pinceladas de su magia para deleite de propios y extraños, es decir, para los aficionados de ambos equipos que colmaron el DRV Stadium del Inter Miami.
Un pase cruzado a la izquierda para Diego Gómez, quien estaba en fuera de lugar, un tiro libre que zumbo el poste derecho del portero argentino Lucas Hoyos y una jugada individual dentro del área en la que dribló a tres rivales fueron sólo una probadita de lo que el astro argentino espera hacer a partir de la próxima semana, cuando dé inicio la temporada 2024 de la MLS.
En la primera mitad, el Inter Miami tuvo el dominio del balón (61 por ciento), en los disparos a gol (siete contra dos) y casi 100 pases completos más que Newell’s, que para el minuto 31 vio salir del campo a su capitán, Ever Banega.
El amigo de Messi sólo salió por precaución para evitarle un desgasto físico innecesario, después de que el fin de semana tuvo partido de liga y de que disputará dos más, incluido el clásico contra Rosario Central en los próximos dos días.
En la segunda mitad, aparecieron los cambios con el marcador aún sin goles, incluidas la salida de Messi y Luis Suárez al minuto 60 ante una estruendosa ovación de pie de la inmensa mayoría de los aficionados.
De manera irónica, el gol del Inter fue marcado por el reemplazo de Messi, Shanyder Borgelin, quien anoto de cabeza en cobro de tiro de esquina al minuto 64.
El Inter Miami comenzará su temporada el próximo miércoles ante el Real Salt Lake, mientras que Newell’s Old Boys sostendrá un entrenamiento en Florida antes de tomar el vuelo de regreso a casa.