Sinner le pone el freno a un Berrettini pletórico
Jannik Sinner acababa con la incertidumbre de una velada mágica en la Centre Court de Wimbledon 2024. El número uno del mundo supera sobre el límite a un gran Matteo Berrettini que ha dado el espectáculo que se esperaba de este derbi italiano. Evitando mandar el partido a la siguiente jornada, Sinner se hacía con el triunfo con un marcador de 7-6(3), 7-6(4), 2-6 y 7-6(4) en más de 3 horas y media de encuentro.
Con el silencio conquistando por completo la Centre Court del All England Club tras el bullicio inicial en la recepción de los jugadores, llegaba la hora del inicio de un choque entre amigos, entre compañeros italianos. Este era el primero en Grand Slam, teniendo tan solo un antecedente en su enfrentamiento directo, al igual que era el primero que se producía en la pista central en la historia de Wimbledon.
La igualdad reinaba en una batalla de intercambios muy cortos, juegos en los que prevalecía el saque y un Sinner que trataba de acorralar a Matteo en su revés, aunque por el momento, el romano resistía. Berrettini se mostraba valiente cuando estaba contra las cuerdas, actitud que le llevaba al tiebreak del primer parcial. Peligroso e incisivo desde el resto, Jannik daba el primer golpe sobre la mesa, aunque su rival parecía conocer cuál era la estrategia a elaborar para pelear contra el primer cabeza de serie.
Aunque parecía que el número uno del mundo tenía todo bajo control, Berrettini le daba un pequeño susto al de San Candido, aunque Sinner respondía rápidamente para repetir la misma dinámica que en la primera manga. Matteo tenía oportunidades de ponerse por delante y empatar el choque, pero Jannik evitaba toda complicación posible con reacciones inmediatas.
BERRETTINI NO TIRA LA TOALLA
Justo cuando parecía que podía tirar la toalla tras recibir el segundo golpe en contra, Matteo se hacía grande desde el lado contrario de la pista para desplegar un nivel más desde el resto y romper el muro de hielo de Sinner. Dejadas, subidas a la red... ahora todo funcionaba para un Berrettini que quería poner en problemas a su compatriota. Despegándose en el apartado de ganadores, el de Roma daba un paso adelante para cambiar el rumbo del duelo.
Con el reloj apretando, Matteo ponía en riesgo la continuidad del partido con una rotura temprana en la cuarta manga, aunque Sinner apagaba ese fuego devolviendo el empate al luminoso, recomponiéndose ante un rival que bajaba el ritmo de forma repentina. Desesperando a Jannik con cada golpe, Berrettini seguía insistiendo en sus planes. A pesar de sentir a su contrincante muy cerca, Sinner se aseguraba el tiebreak, con la tensión aumentando cada vez que la bola pasaba por su raqueta.
Todas las esperanzas de Matteo parecían venirse abajo en el decimosegundo juego del cuarto parcial, situación en la que los primeros saques no entraban. Llegaba la doble falta para poner a Sinner con punto de partido, oportunidad que salvaba Berrettini con un gran servicio para forzar el desempate. Con semblante serio, tanto el uno como el otro sabían lo que había en juego. A pesar de que era Matteo quien empezaba con buen pie, Jannik aguantaba al otro lado para poner el punto final al choque y verse ya en la próxima ronda de Wimbledon 2024.