Temas candentes cerrar

El Tri quiere asegurar su pase ante el anfitrión Japón

El Tri quiere asegurar su pase ante el anfitrión Japón  La Jornada

La selección olímpica tricolor buscará asestar un segundo golpe, cuando muy temprano enfrente este domingo al anfitrión Japón, que también viene de ganar, luego de superar 1-0 a Sudáfrica. Tanto mexicanos como nipones suman 3 unidades en el llave A, que encabeza el Tri por su mejor diferencia de goles.

Después del 4-1 encajado a Francia, las miradas y la etiqueta de favorito están puestas sobre la selección mexicana, especialmente por sus antecedentes en equipos menores, tras haber ganado dos Mundiales Sub-17, así como el oro olímpico en Londres 2012, lo que incluso llevó a los federativos nipones a contratar al técnico Jesús Ramírez, ganador en Perú 2005 y actual directivo de Pumas.

Mientras México tuvo una buena presentación con una plantilla donde casi ningún elemento desentonó, y en la que de nuevo sobresalió el habilidoso y veloz Diego Lainez, el cuadro del sol naciente centra sus esperanzas en Takefusa Kubo, autor del solitario gol ante unos sudafricanos que llegaron disminuidos a la cita por sufrir casos de Covid y no haber podido entrenar de forma suficiente.

Kubo fue una de las principales figuras en la ruta hacia esta cita en amistosos contra Argentina, Ghana y Jamaica, ahora espera contribuir al éxito de su plantel y dar alegría al pueblo japonés.

En la misma llave A, Les Bleus buscarán reponerse del traspié inicial cuando enfrenten el domingo a Sudáfrica.

También tendrá actividad el Grupo B con los partidos entre Nueva Zelanda y Honduras, y Rumania contra Corea del Sur.

En el pelotón C los partidos serán Egipto-Argentina y Australia-España. Y en el sector D, el campeón defensor Brasil va ante Costa de Marfil y Arabia Saudita enfrentará a Alemania.

Shotoes similares