Temas candentes cerrar

La previa de México contra Japón en los Juegos Olímpicos

Este domingo 25 de julio en el Saitama Stadium 2002, la selección olímpica de México y su similar de Japón se medirán en la segunda fecha de la Fase de Grupos d

Este domingo 25 de julio en el Saitama Stadium 2002, la selección olímpica de México y su similar de Japón se medirán en la segunda fecha de la Fase de Grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio, a las 06:00 horas, en un duelo por el liderato del grupo.

Primera jornada en el grupo A de #Tokio2020:

?? se coloca como líder por diferencia de goles (+3) ante ?? que ganó por mínima

Francia, al fondo de la tabla ??

Los siguientes partidos serán el 25 de julio: Francia vs Sudáfrica a las 3:00am, y Japón vs México a las 6:00am. pic.twitter.com/pQTuuM8tyC

— Sopitas (@sopitas) July 22, 2021

En su primer duelo, los aztecas lograron superar 4-1 a su similar de Francia, gracias a las anotaciones de Alexis Vega, Francisco Córdova, Uriel Antuna y Eduardo Aguirre, mientras el descuento de los galos vino por parte de André-Pierre Gignac, quien batió a Guillermo Ochoa desde el manchón penal.

¡GRAN ARRANQUE DE @miseleccionmx EN JUEGOS OLÍMPICOS!?

México golea a Francia en su debut en #Tokyo2020⚽️??y se ponen líderes del grupo A?#VamosConTokyo pic.twitter.com/OLg3joPatA

— MARCA Claro (@MarcaClaro) July 22, 2021
Artículos relacionados
El mexicano salió contento por la goleada mexicanaEl mexicano salió contento por la goleada mexicana
Guillermo Ochoa lanza dardo a Gignac después de la goleada de México a Francia

Luego de la victoria de México en los Juegos Olímpicos, Guillermo Ochoa respondió a las palabras previas de Gignac

Adrian Clark

|

Jul 22, 2021
Jugadores de México celebran un gol.Jugadores de México celebran un gol.
México vs Francia: horario, canal de TV en México y Estados Unidos, streaming online y posibles alineaciones

El próximo jueves la selección nacional estará debutando en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 al enfrentar a Francia. Aquí todos los detalles del juego.

Arturo Du Leon

|

Jul 20, 2021
Leyendas de Real Madrid y BarcelonaLeyendas de Real Madrid y Barcelona
Real Madrid - Barcelona, partido de leyendas: horario, canal de TV en España, streaming online y alineaciones

Esta semana habrá un partido distinto a los habituales. Tendrá lugar todo un Clásico entre Real Madrid y Barcelona, aunque con la particularidad de que lo jugar

Pablo Falcones

|

Jul 19, 2021
Real MadridReal Madrid
Rangers vs Real Madrid: horario, canal de TV en España, México y Sudamérica, alineaciones y pronóstico

Previa del partido amistoso entre el Rangers y el Real Madrid con la información más relevante.

Estefanía Ramos

|

Jul 23, 2021

Por otro lado, los nipones también lograron salir airosos en su enfrentamiento contra Sudáfrica a través del solitario tanto de Takefusa Kubo, jugador que pertenece al Real Madrid de España.

LOS SIGUIENTES RIVALES DEL TRI

Con golazo de Take Kubo, Japón ?? venció 1-0 a Sudáfrica ?? en su presentación en #Tokyo2020 pic.twitter.com/QOxWwJP5wV

— Andre Marín (@andremarinpuig) July 22, 2021

A continuación te dejamos la previa, horario, posibles alineaciones y demás información sobre el encuentro entre México y Japón:

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

¿Cuándo? Domingo, 25 de julio¿A qué hora inicia? 06:00 horas (horario del centro de México y EEUU); 04:00 horas (hora del Pacífico EEUU) y 07:00 horas (horario del Este EEUU)¿Dónde? Saritama Stadium 2002Transmisión de TV: Marca Claro, Azteca 7, Canal 5 e Imagen TelevisionStreaming Online: www.youtube.com/channel/UCqfCJBfrFSO4tZM1LNZTBFQ, www.tvazteca.com/aztecadeportes y www.televisa.com/canal5/

MÉXICO

El Tricolor está consciente de que los locales serán un conjunto sumamente difícil porque tienen la ventaja de estar en casa, además juegan muy bien al fútbol, así que buscarán salir a dar lo mejor.

"Espero una selección japonesa difícil, es la local, va a ser muy intensa, hace no mucho jugué contra ellos un amistoso en Austria, fue una selección que físicamente y técnicamente son muy capaces, conozco a algunos de sus jugadores y no nos van a poner el partido sencillo. Ellos son los locales y los obligados, tenemos que manejar esa situación a nuestro favor", indicó el arquero Guillermo Ochoa.

Guillermo OchoaGuillermo Ochoa

Guillermo Ochoa / Quality Sport Images/Getty Images

Otro futbolista que alzó la voz fue Alexis Vega, quien dejó en claro que no sólo vinieron a competir sino a ganar, por lo que tiene la mente en disputar seis encuentros.

"Va a ser el rival más complicado. Es el local y juega bastante bien al fútbol. Ya los hemos estado observando para ver cómo les podemos hacer daño. Estoy seguro de que si seguimos trabajando de la misma forma, va a ser un gran partido. Seguir trabajando con la misma humildad. El sacrificio de cada uno de nosotros, poniendo nuestro granito de arena, será fundamental. Va comenzando el torneo, no hemos ganado nada; sabeos que debemos tener los pies en la tierra para seguir cosechando porque venimos con la mentalidad de jugar seis partidos", lanzó el ariete de Chivas.

"Nuestro sello es que somos muy intensos y presionamos bastante. Somos un equipo compacto que estamos en la misma sintonía; muy vertical, que le gusta contragolpear mucho y somos contundentes en la definición. Estamos muy motivados para hacer historia", finalizó.

diego Lainez, Alexis Vega, Carlos Rodriguezdiego Lainez, Alexis Vega, Carlos Rodriguez

Alexis Vega se encargó de abrir el marcador ante Francia. / Xavier Laine/Getty Images

JAPÓN

La gran figura de los Samuráis es el ya mencionado Takefusa Kubo, joya que ya milita en el fútbol español, que aparte brilló con creces en la preparación rumbo a la justa internacional, pero al jugador no le gusta hablar de su nivel individual sino del trabajo colectivo del equipo.

"Es bueno tener solidez defensiva sin recibir goles, lo que permite rendir bien en el ataque. Lo importante es contribuir al equipo. Es un orgullo actuar con mi país, con el que juego contra los rivales más potentes. Voy a pelear y a esforzarme al máximo", comentó el atacante.

El talentoso nipón jugó un Mundial Sub-17 en 2017 y ese mismo año uno Sub-20, para posteriormente ser convocado a la mayor en 2019, pasando por todos los escalones, que ahora completa con la Olímpica.

"De niño tengo el recuero de seguir las Olimpiadas por televisión y recordar a muchos atletas por sus logros", recordó, aparte sobre lo sucedido ante los africanos acpetó 'en los momentos más complicados me decía a mí mismo que tenía que marcar. Es genial que pudiera lograr la victoria de nuestro equipo'.

Tras sus buenas actuaciones en LaLiga de España, el asiático expresó: "Quería volver a Europa. Decidí rendirme si no podía jugar en el extranjero a los 18 años".

¡Qué golazo de Kubo! ?

Derroche de clase en el control y golpeo ajustado para hacer imposible la estirada del portero. Coloca los tres primeros puntos en el casillero de Japón (1-0).

Tiene una zurda exquisita.pic.twitter.com/CMxxOd4EFD

— Manu Heredia (@ManuHeredia21) July 22, 2021

México (4-4-3): Guillermo Ochoa; Johan Vásquez, César Montes, Eric Aguirre, Jorge Sánchez; Luis Romo, Carlos Rodríguez, Sebastián Córdova; Alexis Vega, Diego Laínez y Henry Martín.

Japón (4-2-3-1): Kosei Tani; Kou Itakura, Maya Yoshida, Yuta Nakayama, Hiroki Sakai; Ao Tanaka, Wataru Endo; Koji Miyoshi, Ritsu Doan, Takefusa Kubo; Daichi Hayashi.

No cabe duda que será un duelo bastante cerrado, pues los locales tienen orden, disciplina y un Kubo que sigue en amplio crecimiento y en cualquier momento puede hacer daño, sumado a la solidez de su aparato defensivo, sin embargo, México tiene la ventaja que la mayoría de sus jugadores ya han sido material del combinado mayor, por lo que se conocen de mejor manera, algo que quedó demostrado en su primer partido.

Podría ser un choque de ida y vuelta, pero El Tricolor lleva la ventaja para poder dar una sopresa.

Pronóstico: México 2-1 Japón

Para más de Mauricio Gasca, ¡síguelo también en Twitter como @Melocrab!

Shotoes similares