Temas candentes cerrar

Jeff Bezos logra exitoso viaje al espacio con Blue Origin

El dueño de Amazon y además el hombre más rico del mundo cumplió su deseo de viajar en su propio cohete.

Jeff Bezos consiguió un despegue sin contratiempos a bordo de su cohete New Shepard, en la que es la primera misión tripulada de la empresa Blue Origin. Un salto de 11 minutos desde el oeste de Texas hasta más allá de la línea Karman y viceversa, para coincidir con el 52 aniversario del primer aterrizaje en la Luna.

El cohete New Shepard de Blue Origin despega con los pasajeros Jeff Bezos, su hermano Mark Bezos, Oliver Daemen y Wally Funk, desde su puerto espacial cerca de Van Horn, Texas.

El cohete New Shepard de Blue Origin despega con los pasajeros Jeff Bezos, su hermano Mark Bezos, Oliver Daemen y Wally Funk, desde su puerto espacial cerca de Van Horn, Texas.

"#NewShepard está en la plataforma. El equipo de lanzamiento ha completado el despliegue del vehículo esta mañana y los preparativos finales están en marcha", tuiteó la compañía el martes (20.07.2021) temprano en lo que fueron las horas previas al lanzamiento.

El fundador de Virgin Galactic, Richard Branson, hizo este mismo viaje el 11 de julio, superando por poco al magnate de Amazon en esta verdadera batalla de multimillonarios. En el caso de Blue Origin la altitud a la que ascenderá la nave reutilizable New Shepard es mayor en comparación con el avión espacial de Virgin.

Bezos, de 57 años, fundó Blue Origin en 2000 con el objetivo de algún día construir colonias espaciales flotantes con gravedad artificial donde millones de personas trabajarán y vivirán. Hoy, la compañía está desarrollando un cohete orbital llamado New Glenn y un módulo de aterrizaje lunar que espera contratar con la NASA.

New Shepard ya había realizado 15 vuelos sin tripulación para ponerlo a prueba y testear los mecanismos de seguridad, como disparar la cápsula lejos de la plataforma de lanzamiento si el cohete explota o aterrizar con un paracaídas menos.

La cápsula se separó de su propulsor y, una vez arriba, los astronautas se desabrocharon y experimentaron la ingravidez durante tres o cuatro minutos.

La nave espacial alcanzó su punto máximo a 106 km de altitud, lo que permitió a los miembros de la tripulación admirar la curvatura del planeta y la oscuridad del resto del universo.

El propulsor regresó de forma autónoma a una plataforma de aterrizaje justo al norte de su lugar de lanzamiento, mientras que la cápsula volvió a la Tierra en caída libre con tres paracaídas gigantes y, finalmente, un propulsor, para un aterrizaje suave en el desierto.

La compañía dice que planea dos vuelos más este año, y "muchos más" en 2022. Los analistas observan que mucho dependerá de los primeros éxitos y la construcción de un sólido historial de seguridad. Bob Smith, el CEO de la compañía, reveló el domingo que el próximo lanzamiento podría tener lugar en septiembre u octubre.

mn (efe, afp)

  • Elon Musk.
    Estas personas son (más) millonarias gracias al coronavirus El hombre más rico de todos

    La empresa Tesla, de Elon Musk, fabrica autos, pero la bolsa de valores trata a la firma como un monstruo tecnológico. La compañía gozó de un enorme salto en el valor de sus acciones durante la pandemia y de inversionistas que apuestan por un futuro más verde. El empresario sudafricano superó al dueño de Amazon como el ser humano más acaudalado, con una fortuna de unos 195 mil millones de dólares.

  • Jeff Bezos y Lauren Sanchez.
    Estas personas son (más) millonarias gracias al coronavirus ¿Qué tan rico puedes ser?

    El fundador de Amazon, Jeff Bezos (en la foto, con su novia, Lauren Sanchez, frente al Taj Mahal) está en su salsa. Su firma de comercio electrónico ha mejorado sus números durante la pandemia, llevando a Amazon a romper sus propios récords. Bezos, que tiene 185 mil millones de dólares en su cuenta, sería el más rico si su divorcio no le hubiera costado 38 mil millones en 2019.

  • Eric Yuan.
    Estas personas son (más) millonarias gracias al coronavirus De fundar Zoom a contar dinero

    La enorme cantidad de gente que debió empezar a trabajar desde casa fue una bendición para Eric Yuan. El fundador de Zoom se fue de China a Estados Unidos cuando tenía 27 años. Tras trabajar en WebEx, fundó su propia plataforma de comunicaciones por video, y Zoom vio la luz en 2019. Con el coronavirus, las acciones se dispararon. Se estima que Yuan tiene 17 mil millones de dólares en su cuenta.

  • John Foley.
    Estas personas son (más) millonarias gracias al coronavirus Entrenado para el éxito

    Las normas de distanciamiento y el cierre de los gimnasios han beneficiado a John Foley. En 2013, todavía podíamos encontrarlo en Kickstarter promocionando sus equipos de entrenamiento casero. Hoy, la gente está dispuesta a gastar dinero en esos productos marca Peloton. El valor de la firma se ha triplicado durante la pandemia, convirtiendo inesperadamente a Foley en millonario a los 50 años.

  • Tobias Lütke.
    Estas personas son (más) millonarias gracias al coronavirus A conquistar el mundo entero

    Shopify permite a los comerciantes crear sus propias tiendas en línea. La idea fue de Tobias Lütke. Nacido en Koblenz (Alemania), emigró a Canadá en 2002 y empezó su emprendimiento en un garage. Shopify es la empresa más valiosa de Canadá, y el precio de sus acciones se ha duplicado desde marzo. Forbes dice que el empresario de 38 años tiene una fortuna de unos 10 mil millones de dólares.

  • Ugur Sahin.
    Estas personas son (más) millonarias gracias al coronavirus Multimillonario de la noche a la mañana

    Ya en enero de 2020, Ugur Sahin apostó al caballo correcto al empezar a trabajar en la vacuna contra el SARS-CoV-2. El preparado desarrollado por su compañía BioNTech, ubicada en Alemania, es la que se aplica en más países del mundo. La vacuna puso a Sahin en la palestra pública y lo convirtió en multimillonario. Se estima que el valor de sus acciones asciende a los 5 mil millones de dólares.

  • Dominik Richter, de HelloFresh.
    Estas personas son (más) millonarias gracias al coronavirus Ingredientes para el éxito

    La empresa de servicios alimentarios HelloFresh está en auge. Durante la pandemia, las ganancias se han más que triplicado, según el último informe de noviembre. El cofundador de la firma, Dominik Richter, ha sacado provecho del cierre de los restaurantes. Si bien no está en la liga de los grandes multimillonarios de la pandemia, tiene los ingredientes adecuados para sumarse a ellos.

  • MacKenzie Scott.
    Estas personas son (más) millonarias gracias al coronavirus Otra vez Amazon

    Jeff Bezos no es el único que se ha enriquecido a través de Amazon. Gracias a las acciones que posee, la exesposa de Bezos, MacKenzie Scott, dio el gran golpe y escaló al primer lugar de las mujeres más acaudaladas del planeta. Se estima que su fortuna alcanza los 56 mil millones de dólares. (dzc/cp)

    Autor: Nicolas Martin

Shotoes similares