Temas candentes cerrar

“The Continental”: de qué se trata la precuela de “John Wick”

La historia buscará explicar cuál fue el origen de la trama protagonizada por Keanu Reeves
Keanu Reeves protagoniza
Keanu Reeves protagoniza "John Wick: Pacto de Sangre", donde interpreta de nuevo al legendario asesino (Foto: EONE/Europa Press)

Este lunes se anunció la esperada precula del universo de las cintas de John Wick. The Continental relatará cómo fue el origen de la historia protagonizada por el actor Keanu Reeves, 40 años atrás de los hechos ocurridos en el hotel para asesinos seriales, por medio de una corta serie de tres episodios de larga duración.

El portal The Hollywood Reporter aseguró que el director y el productor ejecutivo será Albert Hughes del primero y tercer episodio; sin embargo, se desconoce quién será la cabeza detrás del segundo capítulo de la miniserie.

El guion está a cargo de Basil Iwanyk, los productores ejecutivos confirmados son Dereck Kolstad, Chad Stahelski y David Leitch, mientras que Reeves sigue en negociaciones para integrarse al equipo de producción; por tanto, la serie contaría con las ideas de los creadores originales de la famosa franquicia.

Los reportes también apuntaron a que la historia contará con un presupuesto de 20 millones de dólares, un monto que rebasa al de algunas producciones cinematográficas de bajo renombre y que es alto para un serie de 3 episodios.

De acuerdo a diversos sitios electrónicos, la saga está pensada para expandir su universo (Foto: Nikotvavernise)
De acuerdo a diversos sitios electrónicos, la saga está pensada para expandir su universo (Foto: Nikotvavernise)

En esta ocasión, la trama se centrará en el joven Winston (que en las cintas originales es interpretado por el histrión Ian McShane) durante la década de los setenta en la ciudad de Nueva York, contará cómo fue que se fundó la peculiar cadena hotelera al alojar a diversos tipos de sujetos con profesiones un tanto cuestionables.

La noticia se dio a conocer en medio del rodaje de la cuarta película de John Wick y la confirmación de una quinta entrega. Mientras que el sitio Lionsgate comunicó que la saga ha recaudado más de 600 millones de dólares a nivel mundial, por lo cual se ha buscado expandir el universo y explicar las bases de su creación.

Asimismo, han comenzado los rumores de una posible historia derivada de la original, la cual llevaría por nombre Ballerinay estaría basada en la misteriosa compañía de ballet que aparece en la tercera entrega Parabellum; no obstante, aún no se tiene confirmación, aunque diversos medios estadounidenses aseguran que ya se encuentra en proceso.

Actualmente se está rodando la cuarta entrega de la franquicia y se confirmó la quinta parte (Foto: Mark Rogers)
Actualmente se está rodando la cuarta entrega de la franquicia y se confirmó la quinta parte (Foto: Mark Rogers)

Donnie Yen se unió al universo John Wick

El pasado mes de junio se anunció que el actor Donnie Yen se unió a la cuarta entrega de la saga, interpretará a un viejo amigo del protagonista Wick y entrelazará su historia de vida con la trama de la cinta; es así como el popular actor de Star Wars y Ip Man se unirá al elenco junto con Reeves y Rina Sawayama.

Tenemos mucha suerte de que Donnie Yen se una a la franquicia. Estoy deseando trabajar con él en este nuevo y emocionante proyecto”, expresó el director Chad Stahelski en un comunicado de prensa.

Mientras que Basil Iwanyk, productor del largometraje añadió que “Donnie Yen aportará una energía vibrante y poderosa a la franquicia. Estábamos decididos a incorporarlo a John Wick 4 y estamos encantados de tener la oportunidad de tener un talento tan importante para colaborar con Keanu”.

La cuarta película está escrita por Shay Hatten y Michael Finch, en tanto la producción corre a cargo de Erica Lee, Louise Rosner, Iwanyk, Stahelski y Reeves. Comenzó la producción del proyecto en el verano y el rodaje tendrá lugar en diversas localizaciones de Francia, Alemania y Japón.

SEGUIR LEYENDO:

La trágica noche en la que Ashton Kutcher pudo salvar a su novia de un aberrante asesinato pero no llegó a tiempo
De Leopoldo Gómez a Jorge Ramos: qué cambios llegaron gracias a la alianza de Televisa y Univision
“Oh, oh, oh”: los mejores memes que dejó el regreso de Big Time Rush
La vez que José Eduardo Derbez pensó que había embarazado a su “amiga con derechos”
Shotoes similares
Los shotoes más populares esta semana