Temas candentes cerrar

Minuto a minuto: Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos comienzan formalmente el viernes por la noche en Tokio con la ceremonia de apertura, pero las competencias ya están en marcha. Sigue aquí el minuto a minuto. | Deportes | CNN
Es el segundo día de competición olímpica en Tokio. Lo que debes saber

(Yuichi Masuda/Getty Images)

Los Juegos Olímpicos comienzan formalmente el viernes por la noche en Tokio con la ceremonia de apertura, pero la competencia ya está en marcha.

Esto es lo que necesitas saber para el segundo día de eventos:

El covid-19 sigue presente: Los desafíos de realizar una de las competiciones deportivas más prestigiosas del mundo durante una pandemia nunca han sido más claros. Varios atletas han visto frustrados sus sueños después de dar positivo en sus países de origen o al llegar a Japón. Se han vinculado docenas de casos en Japón a los Juegos.

Con un poco más de 24 horas para la ceremonia de apertura, los organizadores continúan expresando su confianza en que los Juegos Olímpicos se pueden llevar a cabo con éxito con las medidas de seguridad implementadas.

Sin embargo, las cosas se ven muy diferentes a las de años pasados. Los estadios casi vacíos en los que compiten los atletas son un recordatorio visual constante del costo de la pandemia. Las festividades de mañana pueden parecer aún más estériles. Los organizadores dijeron que solo 950 personas asistirán a la ceremonia de apertura, que se llevará a cabo en un estadio con 68.000 asientos.

El máximo funcionario olímpico de Japón no descartó una cancelación de último minuto, pero las cosas parecen seguir adelante según lo planeado.

"El mundo necesita ahora más que nunca una celebración de esperanza", dijo el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en un discurso en Tokio antes de los Juegos. "Las celebraciones pueden ser más silenciosas este año, pero el mensaje de esperanza es aún más importante".

Atletas activistas: Cinco equipos de fútbol femenino protestaron contra el racismo antes de sus primeros partidos: Gran Bretaña, Chile, Estados Unidos, Suecia y Nueva Zelanda. El equipo de Australia permaneció de pie con los brazos juntos y posó para una foto previa al juego con la bandera indígena del país.

La defensora sueca Amanda Ilestedt dijo después del partido que estaban defendiendo los derechos humanos.

Softbol, fútbol americano y tiro: El calendario de hoy es más liviano que un día olímpico normal, pero estos son algunos de los aspectos más destacados:

El equipo de softbol de EE.UU., el mejor clasificado, se enfrenta a Canadá, que ocupa el tercer lugar

El fútbol masculino comienza con ocho partidos por la tarde y por la noche hora de Japón

El entrenamiento oficial de tiro se llevará a cabo en el campo de tiro de Asaka.

Shotoes similares
Los shotoes más populares esta semana