Temas candentes cerrar

Argentina vs. Australia: resumen, goles y resultado por los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Argentina perdió 0-2 ante Australia por la fecha 1 del Grupo C por el fútbol masculino de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La selección Argentina no pudo en su debut ante la selección de Australia y perdió en el primer partido de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 por 0-2 en el Sapporo. El conjunto que dirige Sergio Batista cayó con goles de Lachlan Wales y Marco Tilio.

Argentina se vio afectada desde el primer tiempo cuando Francisco Ortega protagonizó una insólita expulsión: el jugador de la albiceleste vio doble amarilla en la misma acción y dejó al equipo argentino con 10 hombres luego del gol de Lachlan Wales.

La expulsión hizo que la albiceleste se viera mermada, no pudieron asumir el protagonismo y en el segundo tiempo sufrieron el gol de Marco Tilio, quien sentenció la victoria para Australia.

En la próxima fecha, Argentina enfrenta a Egipto y deberá buscar la victoria si no quiere quedar fuera de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Por su parte, Australia choca ante España que viene de empatar sin goles y con un empate o una victoria aseguran su clasificación.

Argentina vs. Australia: horarios del partido y canales
  • México - 5:30 a.m. - Claro Sports y Marca Claro
  • Perú - 5:30 a.m. - Claro Sports y Marca Claro
  • Ecuador - 5:30 a.m. - Claro Sports y Marca Claro
  • Colombia - 5:30 a.m. - Claro Sports y Marca Claro
  • Bolivia - 6:30 a.m. - Claro Sports y Marca Claro
  • Venezuela - 6:30 a.m. - Claro Sports y Marca Claro
  • Paraguay - 6:30 a.m. - Claro Sports y Marca Claro
  • Chile - 6:30 a.m. - Claro Sports y Marca Claro
  • Argentina - 7:30 a.m. - TyC Sports, Claro Sports y Marca Claro
  • Uruguay - 7:30 a.m. - Claro Sports y Marca Claro
  • Brasil - 7:30 a.m.
  • España - 12:30 p.m. - Eurosport Player Spain
Argentina vs. Australia: así llegan

El entrenador de la ‘Albiceleste’, Fernando Batista, hermano del ‘Checho’, oro en Pekín dirigiendo al equipo que lideraba Leo Messi, sabe del doble desafío de este estreno: los nervios y ansiedad del comienzo sumado al rigor físico que imponen los ‘Aussies’.

Los chicos “están con muchas ganas de debutar” en los Juegos. “Lo vivimos con adrenalina y ansiedad”, agregó el ‘Bocha’ tras la visita al estadio mundialista de Sapporo, donde disputará su segundo encuentro de llave frente a Egipto, el próximo domingo.

Con apenas el portero del Cádiz Jeremías Ledesma como refuerzo mayor de 24 años, la ‘Albiceleste’ tendrá un partido incómodo, contra un rival que corre y mete en todos los sectores de la cancha.

Es un rival físico, corre mucho y tenemos que cuidarnos de eso. Nosotros tenemos que ser los protagonistas del partido y manejar los tiempos”, apuntó el ‘Bocha’.

Para ello, cuenta con la frescura y posesión de balón que le puede aportar Alexis Mac Allister y la profundidad de Ezequiel Barco, socios ideales para la potencial del tanque Adolfo Gaich.

Pero Graham Arnold, entrenador de los ‘Olyroos’, los futbolistas olímpicos de los ‘Socceroos’, prefiere “poner el foco más en nuestro desempeño, en nuestras sesiones de entrenamiento” y llegar listos para “causar conmoción al mundo” con un rendimiento “especial de nuestros jugadores”.

“Llegamos al torneo con grandes expectativas y no para hacer número. Queremos mostrarle al mundo lo que somos capaces de hacer”, añadió el DT, recordando que las viejas glorias del pasado de los gigantes del fútbol no juegan en Tokio 2020.

Argentina vs. Australia: probables alineaciones

Argentina: Jeremías Ledesma, Hernán De La Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega, Fausto Vera, Santiago Colombatto, Martín Payero, Alexis Mac Allister, Ezequiel Barco y Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.

Australia: Thomas Glover, Joel King, Harry Souttar, Kye Rowles, Thomas Deng, Riley McGree, Connor Metcalfe, Denis Genreau, Caleb Watts, Daniel Arzani y Mitchell Duke. DT: Graham Arnold.

Con información de EFE.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más
MÁS SOBRE TOKIO 2020 EN DT...
Shotoes similares
Los shotoes más populares esta semana