Temas candentes cerrar

Juegos Olímpicos en Tokio: Alejandro Sanz, John Legend y más artistas dieron un toque especial a la inauguración del evento

Varios artistas, entre esos Alejandro Sanz, entonaron la canción 'Imagine', de John Lennon, que cerró la apertura del encuentro deportivo.

Varios artistas, entre esos Alejandro Sanz, entonaron la canción 'Imagine', de John Lennon, que cerró la apertura del encuentro deportivo.

23 de julio, 2021 - 09h42

Redacción - EFE

“Imagina que no hay países. No es difícil de hacer. Nada por lo que matar o morir. Y sin religión también. Imagina toda la gente viviendo la vida en paz”, predica la canción ‘Imagine’ (grabada en 1961) del difunto John Lennon y con la que se escogió aperturar los Juegos Olímpicos en Tokio.

El tema es casi un himno, uno de paz, esperanza, de tranquilidad y fe en el mundo; quizá eso es lo más importante a transmitir en medio de un tiempo complejo en el que la humanidad ha experimentado crisis en todos los sentidos, pero ha mantenido la cabeza en alto.

En esta ocasión fueron John Legend, Alejandro Sanz, Keith Urban y Angelique Kidjo, los encargados de interpretar con sus melodiosas voces ‘Imagine’. Su presentación ocurrió luego del juramento olímpico y fue un espectáculo multimedia, ya que lo que se mostró fue la grabación de los artistas cantando y atrás un fondo blanco.

Sanz dio a conocer su participación un poco antes de que se inaugurara el evento. “Hoy el honor me teletransporta a otro mundo. Voy a ser parte de la ceremonia inaugural de los JJ.OO. Mi voz, será la de todos; tiemblo, de felicidad. I’m excited to be a part of the #Tokyo2020 Olympics Opening Ceremony! (¡Estoy emocionado de formar parte de la ceremonia de inauguración de las Olimpiadas de #Tokio2020!), escribió Sanz en Twitter junto a un enlace para disfrutar en directo de la emisión.

El programa de la ceremonia de inauguración de los Juegos, que se prolongarán hasta el próximo 8 de agosto, es secreto hasta el último momento, pero el cantante decidió compartir improvisadamente su emoción a través de las redes.

La atípica ceremonia de inauguración de Tokio 2020 no contará con público por primera vez en la historia del evento, debido a la pandemia de covid-19 y las estrictas medidas sanitarias implementadas por el país anfitrión para contener su propagación.

Según los organizadores, unas 950 asistirán al acto, entre representantes diplomáticos y miembros de la organización. (E)

Shotoes similares
Los shotoes más populares esta semana