Temas candentes cerrar

Kris Wu, quién es el ídolo chino acusado de violación

El cantante y actor Kris Wu, un ídolo en China e imagen publicitaria de muchas marcas de lujo fue acusado de violación, aquí te decimos quién es
Kris Wu, ídolo en China, fue acusado de violación. Foto: AFP.

El cantante y actor Kris Wu, un ídolo en China e imagen publicitaria de muchas marcas de lujo fue acusado de violación, situación que desmintió este lunes. Aquí te decimos quién es.

Canadiense de origen chino, este hombre actualmente tiene 30 años de edad y se dio a conocer como miembro del grupo de K-Pop sinosurcoreano EXO.

Su rostro es popular en todo el país y ha participado en campañas de marcas como Louis Vuitton, Bulgari, Lancôme o L’Oréal.

Inició su carrera como actor en febrero de 2015 al protagonizar la película Somewhere Only We Know. Desde entonces, actuó en diversas películas como Mr. Six y Journey to the West.

A finales de 2015, lanzó su primer sencillo como solista llamado “Bad Girl” y al año siguiente, hizo su debut como modelo en las pasarelas del desfile de invierno de Burberry en Londres.

También se convirtió en la primera celebridad masculina en aparecer en la portada de Vogue China, modelando junto aKendall Jenner.

En 2020, se unió al elenco principal de la serie Qing Zan Xing donde interpretó a un príncipe que sufre de una maldición. La serie está basada en la novela Memoirs of the Golden Hairpin.

¿De qué se le acusa a Kris Wu?

El domingo, una estudiante de 19 años, Du Meizhu, aseguró en una entrevista que el cantante la había violado durante un encuentro amoroso cuando tenía 17 años.

También afirmó que se había acostado con otras chicas seduciéndolas con alcohol y promesas de hacerlas famosas.

“He visto a Du Meizhu solo una vez, en una velada con amigos”, respondió Wu en su cuenta de la red social Weibo.

No hubo ninguna violación y nadie hizo tomar drogas o alcohol a nadie para violarlo”, añadió.

La estudiante dio al cantante de 24 horas para abandonar el mundo del espectáculo y pedir disculpas o, en caso contrario, contará detalles de la presunta violación.

El caso despertó una tormenta mediática en China. Numerosas mujeres salieron a respaldar a la joven en la red social Weibo, donde la etiqueta #EntrevistaDuMeizhu acumulaba el lunes 1.800 millones de visualizaciones.

Diferentes marcas chinas han rescindido sus contratos con Kris Wu, cuyos agentes anunciaron una denuncia contra la estudiante.

Shotoes similares
Los shotoes más populares esta semana