Temas candentes cerrar

Charlyn Corral y Stefany Ferrer debutaron en la Liga MX Femenil

as dos futbolistas se estrenaron en el torneo Apertura 2021 de la liga femenil de México
Charlyn Corral se estrenó como jugadora de la Liga MX Femenil (Foto: Twitter/@LigaBBVAFemenil)
Charlyn Corral se estrenó como jugadora de la Liga MX Femenil (Foto: Twitter/@LigaBBVAFemenil)

Arrancó la Liga MX Femenil y las expectativas en torno a las emociones del torneo y el desempeño de los equipos empezaron a surgir. Con el inicio del Apertura 2021 los reflectores se volcaron sobre dos figuras estelares del fútbol mexicano.

La noche de este lunes 19 de julio, dos jugadoras se estrenaron en la liga mexicana y se convirtieron en los exponentes más llamativos de la competencia. La primera de ellas se trata de Charlyn Corral con el equipo de Pachuca y la otra es Stefany Ferrer, jugadora de Tigres.

Corral inició su carrera en el fútbol español, migró desde joven al viejo continente en donde forjó su carrera profesional y presumió de sus grandes cualidades como goleadora. Después de varios años en el extranjero, regresó a México para competir con la Tuzas.

Charlyn Corral debutó con el número 9 (Foto: Twitter/@FoxSports)
Charlyn Corral debutó con el número 9 (Foto: Twitter/@FoxSports)

En su primer partido donde Pachuca se enfrentó a las Xolas de Tijuana, la delantera disputó sus primeros minutos con su nuevo equipo. Entro de cambio en los últimos 15 minutos del segundo tiempo.

Entró de cambio por Andy Balcázar, con el número dorsal 9, la ex delantera del Atlético de Madrid saltó a la cancha. A pesar de la lesión que tuvo anteriormente y que la dejó fuera de actividad, retomó su nivel y mostró sus habilidades con el balón.

El marcador termino con un empate sin goles, la afición aplaudió el esfuerzo de la jugadora y la alegría que les daba por verla en la liga femenil mexicana. En entrevista para Fox Sport al término del encuentro señaló: “cuando llevas tanto tiempo fuera, sueñas con ese momento”. Con este resultado, su equipo sumó el primer punto en la jornada 1 del Apertura 2021.

(Foto: Twitter / @stefvangi21)
(Foto: Twitter / @stefvangi21)

Por su parte, Stefany Ferrer también tuvo sus primeros minutos en la cancha con la playera de Tigres. La jugadora con nacionalidad española y brasileña fichó con las felinas el pasado mes de junio. La noticia impactó al sector femenil, pues la llegada de Ferrer se convirtió en la primera contratación de una jugadora extranjera para la Liga MX Femenil.

En el duelo de Tigres vs Mazatlán entró de cambio al minuto 54 del segundo tiempo y tomó el lugar de Katty Martínez. La mediocampista participó en la primera victoria de las felinas de la UANL (Universidad Autónoma de Nuevo León) ya que con un marcador de 2-0 saboreó su primera victoria en México.

Los goles corrieron a cargo de Stephany Mayor, quien al minuto 7 abrió el marcador a favor de su equipo. Logró burlar a las defensivas y con una definición en dos tiempos mandó el esférico al fondo de la red.

Stefany Ferrer tuvo sus primeros minutos en la Liga MX Femenil (Foto: Twitter / @stefvangi21)
Stefany Ferrer tuvo sus primeros minutos en la Liga MX Femenil (Foto: Twitter / @stefvangi21)

Después vendría el gol de Jana Gutiérrez, al minuto 72 se estrenó como la nueva jugadora de Tigres ya que durante el torneo anterior jugó con América.

Dentro del perfil de Stefany Ferrer destacas sus cualidades ofensivas ya que la velocidad y la visión de campo la acompañan para el desarrollo de ataques ofensivos. Ambas le permiten desplazarse por el terreno de juego y encontrar huecos para habilitarse y recibir pases filtrados.

Otro de sus puntos fuertes es la potencia y colocación, pues con su equipo más reciente logró vulnerar las porterías rivales con disparos de larga y media distancia en los puntos más alejados de las arqueras.

Sin embargo, su versatilidad le permite convertirse en creadora de jugadas ofensivas. De hecho, cuenta con gran capacidad técnica de regate y drible en espacios reducidos que le permiten un gran control del balón. Combinado con las cualidades citadas cuenta con la capacidad de comenzar jugadas y dar pases de gol a sus compañeras cuando su labor se concentra en el mediocampo.

SEGUIR LEYENDO:

Bravos de Juárez presentó a Paul Aguilar como su nuevo refuerzo
“Son unos muertos”: la burla de Martinoli y Luis García a la transmisión de TUDN
Quién es Stefany Ferrer, la primera futbolista extranjera en la historia de la Liga MX Femenil
Shotoes similares