México 6-3 Corea del Sur: Guillermo Ochoa acepta que Corea del sur no fue un rival fácil - Marca Claro - Juegos Olímpicos Tokyo 2020
31 julio, 2021 | Redacción Marca Claro
La selección mexicana de fútbol amarró su pase a las semifinales del torneo de fútbol varonil de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 tras derrotar 6-3 a Corea del Sur en los cuartos de final con una gran actuación de Henry Martín y Sebastián Córdova.
A pesar de recibir tres anotaciones, Guillermo Ochoa tuvo una muy buena actuación en el partido contra Corea, con muy buenas intervenciones, quizá la más importante deteniendo un mano a mano clarísimo tan solo unos segundos después de haber anotado el 3-1 que hubiera podido cambiar por completo la complexión del juego.
“No fue un rival fácil, fue un rival muy, muy complicado, muy difícil. Por ahí a veces la contundencia te hace ver los partidos de otra manera”, aseguró el guardameta mexicano.
México anotó tres o más goles por tercera vez en el torneo (4 ante Francia, 3 ante Sudáfrica y 6 ante Corea del Sur), y acumula 14 goles en la competencia en tan solo 4 partidos disputados. Este partido significó la primera vez en la historia que México hace seis goles en un partido de fútbol en un torneo olímpico.
“Tuvimos la fortuna frente a la portería”, aseguró Guillermo Ochoa. “Pero ya lo viste, (los coreanos) no se rendían, corrían, los primeros minutos nos apretaron mucho, nos llegaron bien, tuvieron sus ocasiones y por más que llevábamos una buena ventaja no aflojaron”, añadió.
México enfrentará a Brasil en la semifinal del torneo olímpico y Ochoa tiene claro que hay que esperar del scratch du oro. “Va a ser un partido difícil contra Brasil, siempre son ellos los favoritos, los candidatos, pero nosotros vamos a jugar nuestro partido, vamos a pelear”, manifestó.