Temas candentes cerrar

Alza de contagios COVID ‘mete miedo’ a bolsas de EU y México

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cae 2.64%

Los mercados accionarios estadounidenses caen ante los temores sobre la propagación de la variante Delta del COVID-19 y los efectos que pueda tener sobre la economía.

El Promedio Industrial Dow Jones cae 2.19 por ciento, a 33 mil 927 puntos; el índice S&P 500 retrocede 1.78 por ciento, a las 4 mil 250 unidades, y el Nasdaq pierde 0.99 por ciento, a los 14 mil 284 puntos.

“En Wall Street apuntan hacia una apertura negativa de los mercados por la preocupación de que un repunte en los casos de Covid-19 desacelere el crecimiento económico mundial”, mencionaron analistas de Vector.

Agregaron que “los casos de COVID se han recuperado este mes y la variante delta se ha extendido entre los no vacunados. EU tiene un promedio de casi 30 mil casos nuevos por día en los últimos 7 días que terminan el viernes, frente a un promedio de 7 días de alrededor de 11 mil casos por día hace un mes”.

“Los mercados accionarios inician la semana con movimientos negativos en donde los inversionistas muestran preocupación por el impacto que pudieran tener el repunte de contagios de COVID-19, por la muy contagiosa variante ‘delta’, y las presiones inflacionarias sobre la recuperación económica global”, señalaron analistas de Banorte

Para el caso de las bolsas accionarias en México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cae 2.64 por ciento, a 48 mil 822 puntos. En tanto, el FTSE BIVA cede 2.98, a mil 998.33 unidades.

En México se publicó el Indicador Oportuno de Actividad Económica. Para mayo estiman un avance de 0.6 por ciento mensual, con una revisión al en la industria, pero servicios más bajos. Para junio anticipan 0.3 por ciento respecto al anterior, con fortaleza en servicios a pesar de peores condiciones sobre el COVID-19.

Shotoes similares