Temas candentes cerrar

COVID: México inicia la semana con 5,307 casos nuevos

Con las cifras de este lunes, el país acumula un total de 2 millones 664,444 contagios de COVID-19 y 236,469 muertes relacionadas con la enfermedad.

Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por COVID-19, solo detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y es decimosexto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, se estima que hay 79,445 casos activos, que representan el 2.7% del total de la epidemia en México.

Conoce más

Los casos estimados llegan a 2 millones 853,806, mientras que 2 millones 095,953 personas han logrado recuperarse de la enfermedad.

En cuanto a las hospitalizaciones, la reducción se mantiene en 75% en comparación al pico máximo alcanzado en enero de esto año.

Por indicadores, la ocupación de camas generales es del 33%, dos puntos más que lo reportado el domingo, y la ocupación de camas para terapia intensiva llega al 25%.

Estas cifras se dan en medio de una tercera oleada de contagios en el país, principalmente entre gente joven y adultos no vacunados a raíz del avance de la variante delta del SARS-CoV-2.

La Secretaría de Salud también reportó que hasta ahora se han administrado 54.5 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19, al sumar 201,719 en la jornada del domingo.

En el comunicado técnico precisó que 21.7 millones de personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.

También puedes leer

El programa de vacunación contempla, por ahora, a los mayores de 30 años, mujeres embarazadas, personal médico y educativo, así como la población mayor de 18 años de los estados de Sonora, Chihuahua y Baja California, como parte de un plan piloto para reabrir la frontera con Estados Unidos

México ha recibido hasta ahora un total de 74.2 millones de dosis de 6 farmacéuticas que han enviado embarques al país desde el 23 de diciembre de 2020.

-Con información de EFE.

Shotoes similares