Temas candentes cerrar

Mi Beca Para Empezar: cómo obtener tarjeta verde para el apoyo de más de 400 pesos

El programa de la gobernadora capitalina busca evitar la deserción escolar en México a través de un incentivo económico que ayude a todos los niños y niñas
El primer pago para el apoyo Mi Beca Para Empezar fue depositado hoy.  (Foto: CDMX)
El primer pago para el apoyo Mi Beca Para Empezar fue depositado hoy. (Foto: CDMX)

Ayer por la noche la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum publicó a través de su cuenta oficial de Twitter que “L@s estudiantes de educación básica en escuelas públicas recibirán la beca universal correspondiente al mes de noviembre en la tarjeta verde. A partir del 1 de diciembre ya podrán obtener los beneficios en la nueva tarjeta del Bienestar para Niñas y Niños”. Aquí te decimos todos los detalles sobre cómo obtenerla.

Con este apoyo dirigido a todos los niños y niñas que vivan en la pobreza extrema o estudien en algunas de las zonas prioritarias del país, las autoridades locales esperan poder ponerle fin a la deserción escolar. Destinada para los alumnos que se encuentran cursando la educación básica, este nuevo programa brindará apoyo económico de entre cuatrocientos y quinientos pesos mensuales, dependiendo el grado escolar en el que se encuentre el beneficiario. Todo ello con la finalidad de beneficiar a las familias en condiciones de vulnerabilidad y para que los más jóvenes dejen de estudiar.

Según el plan del Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar), la fecha de pago para el nuevo depósito de ‘Mi Beca Bienestar’ fue programada para el lunes 1 de noviembre. Este dinero sólo será entregado a los niños, niñas, adolescentes y menores de 18 años que se encuentran cursando la educación inicial, preescolar, primaria o secundaria.

En el caso de que la madre, padre o tutor del menor también se encuentren estudiando y, en todo caso, cumplen con los requisitos, podrán recibir otra beca educativa que sea otorgada por la Administración Pública Federal, Coordinación Nacional u otra dependencia. La familia, asimismo, deberá tener un ingreso mensual per cápita que demuestre estar en situación de pobreza puesto que el apoyo corresponde a la población en riesgo de deserción escolar, no se trata de un incentivo que premie a los estudiantes en otras condiciones.

Programa “Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar
Programa “Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar" ayuda a la población en riesgo de deserción escolar. Foto: Twitter.

Para poder realizar el registro de “Mi Beca Para Empezar” necesitas:

-Teléfono celular.

-Correo electrónico.

-CURP del tutor y del alumno.

-Identificación oficial del tutor.

-Comprobante de domicilio.

-Comprobante de estudios del ciclo escolar 2020-2021

-Comprobante y/o Constancia de Inscripción al ciclo escolar 2020-2021. -Nombre completo y teléfono de una persona de contacto.

-Que la información de la inscripción sea validada por la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEF).

Alumnos y alumnas de secundaria también son potenciales beneficiarios de Mi Beca Para Empezar. (Foto: CDMX)
Alumnos y alumnas de secundaria también son potenciales beneficiarios de Mi Beca Para Empezar. (Foto: CDMX)

Las facilidades que brinda el programa de la Beca Bienestar son el de poder consultar tu saldo a través de internet en el portal de https://www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx/. Dale clic en la opción “Consulta tu saldo”. Ingresa con tus datos de registro. Revisa si el depósito ya se encuentra reflejado.

¿De cuánto es el pago de la ‘Beca Bienestar’?

Dependiendo del nivel escolar, el dinero que verás en tu tarjeta de ‘Mi Beca Bienestar’ variará en cantidades. Como bien se recordará, además, desde el mes de enero de este año, todos los beneficiarios de este programa tuvieron un aumento de cincuenta pesos en el pago del apoyo económico, el mismo que permanecerá vigente durante todo el ciclo escolar.

Preescolar - $400.00 pesos.

Primaria - $435.00 pesos.

Secundaria - $435.00 pesos.

Centros de Atención Múltiple (CAM) - $500.00 pesos.

Fidegar brinda atención a aquellas personas con dudas sobre este beneficio del gobierno. (Foto: captura de pantalla Facebook @Fidegar)
Fidegar brinda atención a aquellas personas con dudas sobre este beneficio del gobierno. (Foto: captura de pantalla Facebook @Fidegar)

¿Cómo procedo si no me depositan?

Según informó el Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar), si tus hijos o hijas no recibieron el depósito de Mi Beca para Empezar este lunes, no tienes por qué preocuparte. Y es que el dinero se verá reflejado en tu tarjeta en un transcurso de diez días hábiles como máximo.

Recuerda que, como tú, son muchos los usuarios que esperan recibir el monto cuanto antes, por lo que te pedimos paciencia. Ahora bien, si se diera el caso de que pasan estos 10 días y sigues sin recibir el depósito pese a ser uno de los beneficiados, lo siguiente será solicitar una atención de manera personal para descubrir qué ha pasado con el dinero.

Por el momento, la atención es con cita previa, a misma que deberás pedir por medio de la página web https://www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx. Recuerda que para generar una cita, el alumno debe estar inscrito en escuela pública en la Ciudad de México, en el ciclo Escolar 2020-2021,en los niveles de Preescolar, Primaria, Secundaria o en un Centro de Atención Múltiple. Si no cuentas con internet, puedes marcar al número 5546 1711 93. El horario de atención va desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

SEGUIR LEYENDO:

Coronavirus en Mexico al 1 de noviembre: se registraron 994 contagios y 99 muertos en el último día
Cómo una pipa de Hidro Gas habría causado explosión en Puebla, según Pemex
Red Bull Show Run CDMX 2021: todo lo que debes saber de la presentación de Checo Pérez en Reforma
Shotoes similares