Monterrey toma el liderato del Clausura 2024 a costa de Pachuca ...
Los Rayados resistieron los embates de Tuzos para mantener su invicto y colocarse en la cima del torneo por diferencia de goles
El Clausura 2024 tiene nuevo líder luego de que Monterrey venció 3-2 en casa a Pachuca.
Sin embargo, el liderato no llegó libre de drama para los Rayados, que vieron cómo se esfumó una cómoda ventaja 3-0 en los últimos minutos luego de que el marroquí Oussama Idrissi al 79 y Nelson Deossa al 95 acercaron a los visitantes.
Pero la reacción tardía fue insuficiente para unos Tuzos que en los primeros minutos no tuvieron respuesta para el potente ataque de Rayados que tomó una ventaja de dos goles en 16 minutos con grandes definiciones de Jesús Gallardo y Jordi Cortizo.
Parecía que el partido se dirigía a una goleada al inicio de la segunda mitad cuando Germán Berterame amplió la ventaja con un disparo desde fuera del área.
¡Suscríbete a Star+!
Disfruta todo el contenido de ESPN y mucho más a través de Star+. Suscríbete AHORA.
A pesar de dominar, Monterrey ya no logró perforar la portería de Carlos Moreno y poco a poco Pachuca fue tomando confianza para lanzarse al frente y agregar emoción a los minutos finales.
Este fue el primer partido en Liga MX del refuerzo Gerardo Arteaga con los Rayados.
Gallardo, quien debutó a media semana en la victoria 4-1 sobre Comunicaciones de Guatemala en la Concacaf Champions Cup, jugó los 90 minutos y ocupó la lateral izquierda, desplazando al titular habitual Gallardo --que reapareció después de una lesión-- a la media cancha.
Selecciones Editoriales
Con su victoria, Monterrey llegó a 14 puntos y una diferencia de goles de +7, mismos números que América, sin embargo, los Rayados han anotado 12 goles en el Clausura 2023 y las Águilas apenas suman ocho dianas.
Tigres, también con 14 puntos, está en la tercera posición con una diferencia de +6.
Rayados tendrá actividad a media semana en el partido de vuelta frente a Comunicaciones y el domingo por la noche se mide a Toluca, ambos juegos serán como locales.
Por su parte, Pachuca no tendrá un regreso cómodo a casa ya que recibirá en el Estadio Hidalgo el próximo sábado al América.