¡Moda emo regresa! Así visten por concierto de My Chemical Romance en CDMX
La ropa negra, el delineador en los ojos, el fleco que cubre el rostro y las caras tristes, clásicos de la moda emo, regresaron por el concierto de My Chemical Romance, en el Corona Capital en la Ciudad de México, según se reporta en redes sociales.
Los fanáticos de la banda de Nueva Jersey, My Chemical Romance, celebran su visita a México con sus mejores atuendos de la moda emo, después de 17 años de su último concierto en tierras aztecas. Incluso, algunos usuarios señalan la presencia de esta tribu urbana de principios del milenio, en el Corona Capital.
Ya hay emos en Ciudad Deportiva.
— Futura Free (@joernie0796) November 18, 2022
Regreso de moda emo
El concierto de My Chemical Romance ha causado que cientos de personas que actualmente tienen más de 25 años de edad, traigan de regreso la moda emo, pero ¿en qué consistía?
El fleco emo
Los emos del año 2007 eran fáciles de identificar por el característico estilo de fleco que los hacía parecer misteriosos y sin emociones, ya que este cubría sus ojos y mayor parte de su rostro.
Para lograr esto, algunos tenían que plancharse el cabello, especialmente si lo tenían rizado. Además era común teñirlo de negro con algunos toques de color, pero en su mayoría era de color negro y asistentes del Corona Capital trajeron de vuelta esta moda emo.
Ropa negra
La esencia de los emos estaba basada en la intensidad de las emociones, específicamente, la tristeza y el negro, que es la ausencia de luz, era la mejor forma de representar la soledad.
De tal manera, las playeras ajustadas con estampados de las bandas emos favoritas, como My Chemical Romance, algunos sacos que usaban las bandas, chalecos, corbatas y los pantalones skinny, eran el conjunto perfecto emo.
Ojos delineados
Al parecer, el tener una expresión demacrada por pasar noches sin dormir era una forma de estar a la moda emo. Hace más de diez años, los jóvenes solían delinearse los ojos de color rojo o negro, con el fin de identificarse con otros de la tribu urbana emo.
Si a esto, se le suma que la tristeza y la depresión eran la base del sentir de los emos, era muy probable ver el delineador derramado en el rostro de algunos tras rodar algunas lágrimas. Así como lo demuestra este usuario de Instagram, quien fue a maquillarse para estar a la moda en el Corona Capital.
Bonus: fotos en picada, algo muy emoEn aquel entonces, con las cámaras digitales que les robaban a sus papás o los celulares que parecían caramelo, los emos solían tomarse fotos en picada, es decir, de arriba hacia abajo.
Era común hacer algunas expresiones econ el fin de parecer más emo en las fotos, ya sea, mirar hacia arriba, sonreír ligeramente hacia un lado, colocar la mano en el bolso del pantalón entubado y obvio, tenían que lucir los Vans Slip-On cuadriculados o los Converse Chuck Taylor.
Ahora que los fanáticos mostraron en redes sociales su vestimenta emo a la CDMX por este día, gracias al concierto de My Chemical Romance en el Corona Capital, ¿se atreverán a traer de regreso esta moda más allá del festival de música?