Temas candentes cerrar

¡Los Bucks de Milwaukee, campeones de la NBA!

Con una actuación de auténtico Jugador Más Valioso, Giannis Antetokounmpo comandó el triunfo de los Bucks de Milwaukee por 98-105 sobre los Suns de Phoenix en el juego 6 de las Fin

Con una actuación de auténtico Jugador Más Valioso, Giannis Antetokounmpo comandó el triunfo de los Bucks de Milwaukee por 98-105 sobre los Suns de Phoenix en el juego 6 de las Finales en el Fiserv Forum y así consagrarse campeones de la NBA.

Antetokounmpo firmó un doble-doble, al sumar 50 puntos y 13 rebotes, además de dos asistencias en 42 minutos de juego. Fue el tercer encuentro de esta serie en el que logró al menos 40 puntos y 10 rebotes. Semejante debut en estas instancias le permite ocupar su sitio entre algunos de los mejores de la historia.

El astro griego atinó 16 de 25 disparos de campo y atinó 17 de 19 tiros libres, un desempeño espectacular para cualquier jugador, mucho más para uno que acertó sólo el 55,6% en la postemporada y fue víctima de algunas burlas por ello.

El año de 1971 fue testigo del primer título de los Bucks en la NBA, tras barrer en aquellas finales 4-0 a los Baltimore Bullets, campeón de la Conferencia Este; el conjunto de Milwaukee logra levantar su primer trofeo Larry O'Brien, ya que antes de 1977, no se entregaba este galardón, y 50 años después lo vuelven a hacer.

Los Bucks se levantaron de un 2-0 en la serie, luego de caer en sus dos primeros encuentros en Phoenix antes los Suns y ganaron los siguiente cuatro juegos para llevarse el título.

Antetokounmpo saltó por toda la cancha, agitando los brazos, cuando restaban 20 segundos. Alentó a los fanáticos para que ovacionaran. No hacía falta. El escándalo del público resonó dentro y fuera del recinto durante horas.

Giannis Antetokounmpo, MVP de las finales

El griego Giannis Antetokounmpo fue nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA. Se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA (desde 1974, cuando comenzaron a registrarse los bloqueos) en promediar al menos 40 puntos, 10 rebotes y 5 tapas en un partido de finales.

"Significa mucho para mí para la ciudad y para mis compañeros de la manera en la que cada uno jugó es imposible no tener ese éxito sin ellos estoy muy contento. Estoy feliz este hombre me empujó para ser el mejor cada día y la manera en la que yo me fui desarrollando como jugador, con mi equipo y espero que tengamos la oportunidad de hacer campeones de nuevo".

Además se sumó a Michael Jordan y a Hakeem Olajuwon como los únicos basquetbolistas en tener el premio de MVP de la temporada, Mejor Defensor del año y MVP de las finales. Junto a Shaquille O'Neal, son los únicos jugadores en tener tres o más partidos en las finales con al menos 40 puntos y 10 rebotes y se convirtió en el séptimo jugador con 50 puntos en las finales, igualando a LeBron James y Jordan.

¿Quiénes son los últimos 10 campeones de la NBA?
  • 2020-21 - Milwaukee Bucks
  • 2019-20 - Los Angeles Lakers
  • 2018-19 - Toronto Raptors
  • 2017-18 - Golden State Warriors
  • 2016-17 - Golden State Warriors
  • 2015-16 - Cleveland Cavaliers
  • 2014-15 - Golden State Warriors
  • 2013-14 - San Antonio Spurs
  • 2012-13 - Miami Heat
  • 2011-12 - Miami Heat
NOTICIAS DE LA VACUNA DE COVID-19 EN MÉXICO:

¿Cómo registrarse en línea para vacunarse contra el coronavirus?

¿Cuándo y dónde me toca vacunarme contra coronavirus?

Pasos y requisitos para ser vacunado contra coronavirus

¿Qué pasa si la segunda dosis de la vacuna se adelanta o se retrasa?

¿Quién sí y quién no se puede vacunar contra el coronavirus en México?

¿Qué documentos llevar para que me apliquen la vacuna?

Calendario oficial de vacunación contra Covid-19 en México por estado

Shotoes similares