Temas candentes cerrar

¡Milwaukee Bucks es el campeón de la NBA! Venció a Phoenix Suns con un Giannis Antetokounmpo de antología

Los de Budenholzer se impusieron por 105-98 de la mano de un Giannis absolutamente histórico: 50 puntos, igualando la máxima anotada en un partido para conseguir el título. Milwaukee vuelve a festejar un campeonato luego del logrado en 1971.

Los Milwaukee Bucks son los campeones de la 2020-2021 en la NBA. Los dirigidos por Mike Budenholzer se impusieron a unos combativos Phoenix Suns por 105-98 y cerraron la llave por 4-2, sumando cuatro victorias consecutivas y repitiendo así el logro de 1971... hasta hoy, el único campeonato que tenían los de Wisconsin.

Así como aquella vez los Bucks estuvieron liderados por una leyenda como Kareem Abdul-Jabbar, esta vez ese mote le corresponde a lo hecho por un Giannis Antetokounmpo que se metió en los libros de historia grandes de la liga. Lo del griego fue realmente legendario, al punto de haber igualado la máxima de cualquier jugador en un partido para ganar el campeonato: 50 puntos, algo que también había conseguido Bob Pettit en la serie Hawks-Celtics de 1958.

¿Los números de Giannis en este sexto encuentro? 50 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias, 5 tapones, 16-25 de cancha, ¡17-19 en libres! Una actuación que será muy difícil de olvidar y que no tiene nada que envidarle a cualquier otra memorable que hayamos visto en Playoffs. Bestial y lógico MVP de las Finales.

Además de Giannis en el ganador hubo 17 puntos de Khris Middleton y una buena tarea de Bobby Portis desde el banco con 16 tantos. El mejor de los Suns fue Chris Paul con 26 puntos, mientras que Devin Booker lo siguió con 19 unidades, aunque un irregular 8-22 de cancha.

Así fueron todas las actualizaciones del partido al instante.

Milwaukee golpea de inicio
https://images.daznservices.com/di/library/NBA_Global_CMS_image_storage/e6/bb/1c_12vrivpibc0cj1wsbzvcdiayop.jpg?t=-961118902&w=500

Un comienzo donde los dos equipos parecen estar evidenciando los nervios de tamaño partido. Hay muchas ganas y energía, pero poca precisión y demasiados apresuramientos. Luego de cuatro minutos, los Bucks se imponen por apenas 6-2, con Giannis Antetokounmpo (4 puntos y un taponazo) siendo el de mejor arranque.

Cae el primer triple de la noche en manos de Chris Paul, para poner a los Suns por la mínima (6-5). Sin embargo, todo sigue siendo en un trámite puramente defensivo. Minuto de Budenholzer restando 6:51.

Poco a poco parece ir abriéndose el aro para los dos. Aparecen conversiones de Deandre Ayton y Jae Crowder, pero en los Bucks hay un muy buen tramo de Khris Middleton, coronado por un bombazo de Bobby Portis. Impacto inmediato de uno de los suplentes de lujo de Milwaukee, para que su equipo se adelante por 18-11. Minuto de Monty.

¡Portis sigue sumando! Segundo triple para él, sumado a dos bandejas de Giannis para sacar máxima de once: 25-14.

BBQ Chicken. pic.twitter.com/INPsMOtb7n

- Milwaukee Bucks (@Bucks) July 21, 2021

Termina siendo todo de Milwaukee en este primer cuarto, empezando por un enorme trabajo defensivo que dejó a Phoenix en solo 16 puntos y un 29% de campo. Giannis cierra ya con 10 puntos y 6 rebotes, superando una y otra vez a Ayton, para que el local se vaya al primer descanso arriba por 29-16.

Al ritmo de CP3
https://images.daznservices.com/di/library/NBA_Global_CMS_image_storage/11/ea/2c_1glc78nv2yra01de5rhngkqaq5.jpg?t=-958844014&w=500

La reacción de los Suns no se hace esperar y viene de la mano de la banca: gran ingreso de Cameron Payne, quien se transforma en esa fuente de ofensiva instantánea con 10 puntos en 6 minutos y combinado con un triple de Cameron Johnson, le permiten al visitante acercarse a solo cinco con un parcial de 8-0 (29-24).

Los de Williams siguen erosionando la diferencia, con mucha agresividad defensiva y buenas apariciones de Mikal Bridges en ataque. Ahora el marcador muestra a Milwaukee al frente por solo 33-31.

Tough take by Mikal Bridges.. the @Suns have tied the game!#NBAFinals Game 6 on ABC pic.twitter.com/9X4TUpQ62D

- NBA (@NBA) July 21, 2021

Ahora al que se le ha cerrado el aro es a Milwaukee, con apenas cinco puntos en ocho minutos. Phoenix lo aprovecha para pasar al frente con un par de conversiones de Chris Paul, adelantándose por 39-34.

19-4 @Suns run to take the lead on ABC

Shotoes similares