Temas candentes cerrar

Milwaukee Bucks ganó un partidazo en Phoenix de la mano de sus estrellas y quedó a un triunfo de ser campeón de la NBA

Los Bucks ganaron por 123-119 en Arizona un encuentro espectacular, en el que Phoenix sacó 16 puntos de ventaja en el primer cuarto y luego Milwaukee consiguió una diferencia de 14 tantos, pero todo terminó definiéndose en el clutch: Khris Middleton e

Después de un gran cuarto partido, las Finales de la NBA no podían bajar su nivel en este quinto encuentro. El drama estuvo a tope, los dos equipos tuvieron sus momentos de dominio y el público terminó de pie en el último cuarto, pero para decepción de la gran mayoría de los presentes en el estadio de Phoenix Suns, fue Milwaukee el equipo ganador del quinto partido: 123-119 para los Bucks como visitantes con sus tres estrellas dando la cara y dejando a los suyos apenas a un triunfo de consagrarse campeones de la NBA, triunfo que intentarán conseguir en su estadio el próximo martes.

Las figuras de los equipos son los jugadores que tienen que dar la cara en este momento y aunque todos los de este partido aparecerán en los highlights, fueron los de los Bucks los más consistentes. Jrue Holiday tuvo su gran noche de las Finales con 27 puntos, 13 asistencias y una actuación tremenda en defensa: un robo suyo ante Devin Booker selló la victoria de Milwaukee. Khris Middleton, que tiró 1-7 de campo en el primer cuarto y 11-16 luego de ese período, sumó 29 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias además de encestar el tiro libre decisivo, mientras que Giannis Antetokounmpo, con algo de perfil bajo, igualmente se lució: 32 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias con 14-23 de campo. También hay que destacar a Pat Connaughton, factor X una vez más: 14 puntos y 6 rebotes desde el banco con 4-6 en triples.

Jrue strips the ball.Giannis runs the floor.Jrue throws it up.Giannis slams it home.

EVERY ANGLE of this special @Bucks sequence late in their Game 5 win!#ThatsGame #NBAFinals pic.twitter.com/BT9I85IHg9

- NBA (@NBA) July 18, 2021

Los Suns salieron con una intensidad espectacular y parecía que sería tarea fácil para ellos luego de un primer cuarto de 37-21 con Booker y la defensa en modo élite: luego se deshicieron y recibieron 79 puntos entre el segundo y el tercer cuarto, pero no se rindieron y fueron a buscar el partido en el final: remaron hasta la orilla luego de estar perdiendo por 14 puntos de diferencia pero no alcanzaron el premio. Devin Booker fue el mejor de los momentos sólidos de los Suns y su salvavidas cuando las cosas no salían y el juego colectivo de Phoenix había quedado olvidado: D-Book terminó de nuevo con 40 puntos lanzando 17-33 de campo. Los altibajos de Chris Paul (21 puntos y 11 asistencias) y de Deandre Ayton (20 tantos y 10 rebotes) se sintieron mucho y dejaron todo cuesta arriba para los locales, que ahora deberán ir a ganar en Milwaukee el martes (20.00 hs. de CDMX, 22.00 hs. de Argentina, 03.00 hs. del miércoles de España).

A continuación, los comentarios del partido en vivo:

Alineaciones iniciales:

Sin cambios en las formaciones de uno y otro. Milwaukee sale con Jrue Holiday, Khris Middleton, PJ Tucker, Giannis Antetokounmpo y Brook Lopez.

Game 5. Our 5. pic.twitter.com/qNm9WzidmI

- Milwaukee Bucks (@Bucks) July 18, 2021

Los Suns inician con Chris Paul, Devin Booker, Mikal Bridges, Jae Crowder y Deandre Ayton.

THE FIVE. pic.twitter.com/zGuUN62DIO

- Phoenix Suns (@Suns) July 18, 2021
Dominio local en el comienzo
https://images.daznservices.com/di/library/NBA_Global_CMS_image_storage/24/b0/1c_4hyiivaqicpp1napkt0smzu6v.jpg?t=-1220135030&w=500

Phoenix salió a imponer agresividad desde el comienzo: ataques rápidos sin frenar el balón y que los defina Ayton, Booker o el que sea. De hecho el máximo anotador de momento es Jae Crowder, con 2-2 en triples y un remate tremendo al contragolpe para el 14-9 parcial de los locales. Milwaukee de momento va encontrando a Giannis en la zona pintada, pero el equipo que lleva el control del encuentro es Phoenix.

And now the big-time DUNK from Jae Crowder!

Shotoes similares