Temas candentes cerrar

NFL: Apelarán la suspensión de DeShaun Watson, piden una sanción mayor

Luego de que se diera a conocer la suspensión de seis partidos para DeShaun Watson, la NFL anunció que buscará un mayor castigo al jugador.

Luego de que se diera a conocer la suspensión de seis partidos de temporada regular para el quarterback de los Cleveland Browns, DeShaun Watson, por las demandas en su contra por agresión y acoso sexual, la NFL anunció que buscará un mayor castigo al jugador.

La NFL y el  sindicato de jugadores contaban con un lapso de 72 horas para apelar la sentencia de la juez Sue L. Robinson, de seis partidos y sin multa monetaria. 

El domingo por la noche, el sindicato declaró que no lo haría e invitaba a la liga a hacer lo mismo, situación que no se concretó.

Deshaun

El QB firmó por 5 años y 230 millones de dólares con los Cleveland Browns I Getty Images

Sin embargo, la liga ha indicado que buscan conseguir una sanción indefinida que sería mayor a un año. También buscan que haya una sanción monetaria, pues Watson solo iba a perder $345,000 dólares, debido a que los Browns estructuraron el nuevo contrato de 230 millones de tal manera que le ‘protegía’ en caso de ser suspendido, al tener un sueldo de solo un millón en 2022.

I'm told NFL is appealing for an indefinite suspension that would be a minimum of one year. But perhaps more significant given the structure of Watson's contract, source tells me the NFL's appeal will also include a monetary fine. Money is now a significant part of the equation.

— Jeff Darlington (@JeffDarlington) August 3, 2022

Sindicato de jugadores se niega a los castigos que quiere la NFL

Ante lo dicho por el equipo legal de la liga estadounidense,  ESPN reportó que el sindicato planea demandar a la NFL ante la corte federal si modifica la duración de la suspensión de Watson. Lo que dejaría un largo proceso en los tribunales que retrase el inicio de la suspensión.

Roger Goodell, comisionado de la NFL,  tiene la potestad de modificar la duración de las sanciones o designar a alguien que lo haga. En el caso de Watson, Goodell designaría a alguien más, según varios medios de comunicación. 

La NFL ha decidido apelar la suspensión de 6 partidos de DeShaun Watson.

Buscarán ampliar el castigo. pic.twitter.com/dUBf92oau1

— Hablemos de Football (@HablemosFoot) August 3, 2022

Recordemos que la juez Robinson redujo a solo cuatro testimonios de las 24 mujeres que demandaron a Watson por acoso y agresión sexual, debido a que el resto llegó a un acuerdo con el jugador.

***

No te pierdas el mejor contenido deportivo a través Cero Cero y sigue nuestro canal de Youtube.

Shotoes similares