Temas candentes cerrar

NFL: Razones para no perderte los partidos de la Semana 15

NFL Razones para no perderte los partidos de la Semana 15
La temporada regular vive un fin de semana con partidos que podrían ser cruciales en la carrera hacia los playoffs.
9:33 AM CT
  • Erick Cervantes Roon

La accidentada Semana 15 de la temporada comenzó el jueves por la noche con el emocionante triunfo de los Kansas City Chiefs, 34-28, sobre Los Angeles Chargers para tomar distancia en el liderato de la AFC Oeste.

Sin embargo, el calendario sufrió múltiples modificaciones debido al reciente brote de COVID-19 en los equipos alrededor de la liga.

Los Arizona Cardinals, Green Bay Packers y Tampa Bay Buccaneers buscan continuar su camino hacia los playoffs. Ilustración de ESPN

Como consecuencia, Las Vegas Raiders visitan a los Cleveland Browns el domingo por la tarde, mientras los partidos entre Seattle Seahawks-Los Angeles Rams y Washington-Philadelphia Eagles se disputarán el martes por la noche.

Sin embargo, la jornada dominical sigue teniendo una lista importante de duelos atractivos que no podemos perdernos.

Estas son las razones para ver los partidos de la jornada dominical de la Semana 15:

Los Bills han sido dos equipos completamente distintos en la primera y segunda mitad de la temporada, el problema es que su segunda mitad del año ha sido tan mala que ahora están peleando por seguir vivos en la pelea por los playoffs, así de terrible ha sido su caída.

Los Panthers, por su parte, no tienen nada para presumirle a Buffalo, la llegada de Cam Newton solo fue un impulso efímero para un equipo que luce estancado y en el que ya fue sacrificado el coordinador ofensivo, si sigue este paso es muy probable que no sea el único entrenador que pierda el puesto en Carolina esta temporada.

Este es un choque de luz y sombra. Sí, los Lions ya no son ese equipo sin victorias, pero tampoco es que estén cerca de ser una amenaza real para el resto de sus rivales.

Por el impulso que acarrean los Cardinals, la realidad es que este partido solo nos despierta interés por ver cuántos puntos terminará anotándole Arizona a Detroit.

Los Dolphins son uno de los equipos más encendidos de la NFL en la actualidad, pero también la presión podría estarlos alcanzando, así que sin duda este es un juego trampa.

Miami es amplio favorito para vencer a los Jets y si se creen eso es muy probable que su racha de victorias consecutivas --y por ende las esperanzas de alcanzar los playoffs-- llegará a un abrupto final, pero si los Dolphins continúan con su enfoque de una jugada a la vez sin importar el rival, entonces mantendrán el ritmo que los acerca a los Bills en la segunda posición de la AFC Este.

Los Cowboys han tomado una distancia cómoda en la cima de la NFC Este y aunque es poco probable que puedan pelear por el sembrado N° 1 de la Conferencia Nacional, lo que sí está al alcance de sus manos es amarrar pronto su boleto a la postemporada.

Los Giants ya deben pensar en el 2022, pero eso no significa echar por la borda su temporada, sino tener audiciones semanales para descubrir cuáles son los jugadores que realmente merecen regresar.

La derrota de los Patriots abre la puerta para que los Titans tomen el liderato de la AFC con una victoria, pero no es una labor sencilla enfrentando a unos Steelers que prácticamente semana a semana están luchando por su vida.

La defensiva de Pittsburgh es su mejor oportunidad de vencer a los Titans, que a pesar de su récord abultado siguen generando dudas en ataque mientras no regrese el corredor estelar Derrick Henry.

Los Jaguars inician una nueva era --en plena temporada-- tras el despido del entrenador en jefe Urban Meyer y uno esperaría que el cambio sea inmediato. Era evidente que la plantilla no estaba a gusto con el coach y no hay una mejor manera de encontrar el buen camino que un duelo contra uno de los pocos equipos de la NFL que tienen argumentos para ser considerados peores que Jacksonville en los Texans.

Cuando vemos que Bengals y Broncos tienen el mismo récord (7-6) parecería que hay un error en los números, pero eso explica a la perfección lo irregular que ha sido la campaña de los Bengals, que pasaron de ser líderes divisionales a hundirse en una racha de dos derrotas consecutivas.

Los Broncos básicamente han sido un equipo malo toda la temporada, incapaz de construir rachas ganadoras a pesar de las bondades de su calendario. ¿Playoffs en Denver? No este año.

Fuera de los líderes divisionales, la NFC está llena de equipos irregulares --excluyendo a los Rams-- y eso abre la puerta a los 49ers para despegarse del resto en busca de un lugar en los playoffs.

San Francisco necesita la victoria para continuar inclinando a su favor los criterios de desempate contra rivales directos con un récord similar y ahí radica la importancia de este juego porque en caso de ganar los Falcons, quedarán igualados ambos en 7-7, por lo que el margen de error para el futuro será mínimo.

Packers y Ravens acaparan reflectores con el que sin duda luce como el partido más atractivo de la Semana 15, con un duelo de quarterbacks que representan estilos diametralmente opuestos con la precisión de Aaron Rodgers lanzando el balón y la versatilidad de Lamar Jackson para destruir defensivas con sus piernas.

La probabilidad es que este partido se decidirá por el elenco alrededor de los quarterbacks y en ese frente los Packers tienen ventaja con un ataque terrestre sólido y receptores abiertos que se entienden a la perfección con Rodgers, mientras Jackson ha tenido problemas para encontrar respaldo en sus compañeros.

Increíblemente, Tom Brady no ha podido vencer a los Saints en temporada regular y en caso de sumar una nueva derrota significará que será su segunda barrida consecutiva contra un mismo rival, algo que nunca ha ocurrido en su carrera.

Los Buccaneers son amplios favoritos para llevarse la victoria, pero si New Orleans da la sorpresa estaremos siendo testigos de algo histórico.

Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Estrella de belen
    Estrella de belen
    ¡Ve la Estrella de Belén en vivo! Transmisión en video de la NASA de la Gran Conjunción
    21 Dic 2020
    1
  • Tren Suburbano
    Tren Suburbano
    Compensarán a usuarios que fueron desalojados de Suburbano
    28 Oct 2018
    1
  • Coca Cola Flow Fest
    Coca Cola Flow Fest
    ¡Que truene la bocina!: Estas son las canciones que queremos escuchar en el Coca Cola Flow Fest
    23 Nov 2021
    2
  • Peculado
    Peculado
    Giran orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga
    11 Sep 2021
    6
  • Kazajistán
    Kazajistán
    Dimash Qudaibergen realiza una espectacular interpretación del himno de Kazajistán
    18 Sep 2022
    4