Temas candentes cerrar

La primera exposición y venta de 10 obras en formato NFT llegan a CDMX

El vanguardista fotógrafo y artista multidisciplinario, Juan José Díaz Infante, realizará la primera exposición y venta de 10 obras en formato NFT.
Artista realizará exposición y venta de arte en formato NFT en CDMXArtista realizará exposición y venta de arte en formato NFT en CDMX
El evento se realizará mañana en el histórico restaurante Prendes de la colonia Roma Norte. Foto: AFP / Ilustrativa

La tendencia de los tokens no fungibles (NFT) sigue incrementando su popularidad, pues esta vez el vanguardista fotógrafo y artista multidisciplinario, Juan José Díaz Infante, realizará la primera exposición y venta de 10 obras en formato NFTen la Ciudad de México.

Díaz Infante es el director del proyecto Ulises I, el cual consiste en el lanzamiento de pequeños satélites mexicano con fines artísticos, creado por ciudadanos.

Su obra personal incluye poesía experimental, fotografía, video, instalación, multimedia, música, netart y arte electrónico, además de 25 libros publicados, algunos de ellos traducidos al francés, ruso, portugués, inglés y alemán.

Díaz Infante es el actual director del Festival Internacional Play!,​ además de ser el curador del mencionado proyecto Ulises I y Transitio_mx03 y​ chair del Foro Latinoamericano en el International Symposium of Electronic Arts.

“La idea de hacer este atelier venta de obras NFT surgió con Mónica Barragán de PopUP Subastas y Dunya Villaseñor, quien promueve el evento”, explicó Díaz Infante.

¿Dónde se realizará la venta de arte NFT?

El evento de exposición y venta, se realizará mañana en el histórico restaurante Prendes de la colonia Roma Norte, en Durango 175, desde las 19 horas y donde el también poeta ya llega con seis obras vendidas de mil 250 dólares cada una, que representa al momento una venta de unos 7 mil 500.

“La invitación pretende generar un diálogo con los compradores y a través de HelloApricot sintetizó el proceso de compra, descomplejizándolo, ya que al adquirir este arte NFT, en versión híbrida, lleva una foto física del token y su unlockable”, o título de propiedad.

Otra de las obras de Díaz Infante, con precios de 15 a 3 mil dólares a la venta, son:

  • La caja mágica
  • Tin Tin despega de la estación de Lieja
  • La burbuja del Central Park
¿Qué son los NFT o token no tangible?

Los tokens no fungibles o NFT son piezas de contenido digital vinculadas a la cadena de bloques, la base de datos digital que sustenta las criptomonedas, como bitcoin y ethereum.

Los NFT, a diferencia de las criptomonedas, son únicos y no intercambiables entre sí, lo que significa que no hay dos NFT iguales. Con los NFT, el arte puede ser tokenizado para crear un certificado digital de propiedad que puede ser comprado y vendido. Como con las criptomonedas, es un registro de quién posee lo que está almacenado en un libro de contabilidad compartido como el blockchain.

Shotoes similares
Los shotoes más populares esta semana