Temas candentes cerrar

Los NFT llegan al Abierto de Australia

Los organizadores del torneo esperan recaudar más de 450 ethereums para recuperar las pérdidas ocasionadas por la pandemia de coronavirus

Los organizadores del torneo esperan recaudar más de 450 ethereums para recuperar las pérdidas ocasionadas por la pandemia de coronavirus

El Abierto de Australia es uno de los cuatro Grand Slam de tenis y uno de las competencias deportivas más importantes en cada inicio de año, junto con el Rally Dakar.

Pero en este 2022, el torneo acaparó la tapa de los medios de comunicación por la polémica que generó la llegada al país del tenista serbio Novak Djokovic y su posición de no vacunarse contra la covid y no por sus innovaciones.

Por eso, fuera de los flashes quedó una original iniciativa por parte de los organizadores del certamen para que el Open de Australia "cope" el metaverso con su propia plataforma con la que ofrecerá a los fanáticos la compra de coleccionables digitales y la posibilidad de diseñar sus propios productos a través de las pelotas.

El Abierto de Australia llega al Metaverso con NFTs y productos exclusivos

El Abierto de Australia llega al Metaverso con NFTs y productos exclusivos

Ambiciosa estrategia

Con esta presentación, el certamen busca situarse a la vanguardia de las organizaciones deportivas en este nuevo universo digital donde los usuarios interactúan social y económicamente como avatares.

Y todo esto viene acompañado del lanzamiento de un marketplace de exclusivos NFT (tokens no fungibles) en forma de pelotas de tenis, cada una distinta a las demás gracias a las colaboraciones de artistas de todo el mundo.

Quienes quieran adquirir una pelota digital –que saldrán a la venta este 13 de enero- solamente podrán hacerlo con la criptomoneda Ethereum, y costará 0.067 ETH cada una (aproximadamente 200 dólares).

"Utilizaremos la misma tecnología que mide dónde cae una pelota y las métricas reales utilizadas en los partidos. De esta forma, seleccionaremos el propietario a quien le corresponderá cada clip basado en función de dónde ha botado la pelota en el punto de partido", detallaron los organizadores del Grand Slam australiano.

Universo digital

La presentación de los NFT van de la mano con una alianza entre el Abierto de Australia y Decentraland, empresa que se encargará de construir el Melbourne Park digital.

En el nuevo estadio virtual, los simpatizantes podrán disfrutar de asientos a pie de pista para ver los partidos históricos, entre otras actividades.

Además los highlights exclusivos para el metaverso estarán a cargo de los expertos de The Meta Key, que luego serán distribuidos de forma aleatoria gracias al acuerdo con Chainlink.

Te puede interesar

La previsión es lanzar 6.776 NFTs exclusivos con momentos del torneo, además de los futuros highlights.

Shotoes similares
Los shotoes más populares esta semana