Temas candentes cerrar

Oribe Peralta pone en manos de la “esperanza” la clasificación de la Selección de México a los octavos de final de Qatar 2022

El ex jugador del Club América y de las Chivas del Guadalajara recordó el proceso que tuvo con algunos seleccionados que todavía se encuentran en el ‘Tri’ a las ordenes de Gerardo Martino
Oribe Peralta celebrando un gol con la selección de fútbol de México en Copa Confederaciones 2017 (REUTERS/Kai Pfaffenbach)
Oribe Peralta celebrando un gol con la selección de fútbol de México en Copa Confederaciones 2017 (REUTERS/Kai Pfaffenbach)

Si hay un personaje en el balompié mexicano con una voz autorizada para hablar de la Selección Mexicana en un evento internacional de la talla de un Mundial o de unos Juegos Olímpicos, es sin duda Oribe Peralta, ganador de la medalla de oro en Londres 2012 al marcarle un doblete a un Brasil que partía con figuras como Neymar, Marcelo o Thiago Silva.

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Mexico Training - Al Khor SC Stadium, Al Khor, Qatar - November 29, 2022  Mexico's Andres Guardado with teammates during training REUTERS/Siphiwe Sibeko

Con qué alineación México buscaría jugarse todo en el partido contra Arabia Saudita

Gerardo Martino apostará a asegurar su lugar en los octavos de final de la Copa Mundial de Qatar 2022 con 11 jugadores con quienes busca romper la sequía de goles

El también campeón del fútbol mexicano con Santos y América tuvo la oportunidad de hablar con Infobae México sobre el proceso de Gerardo Martino de cara al enfrentamiento que marcará “un fracaso” o “la continuidad” de poder acceder a octavos de Final en Qatar 2022.

Cabe recordar que la última vez que México se despidió de Fase de grupos de una justa mundialista fue en la Copa del Mundo de Argentina 1978, hace 44 años, torneo en el que el equipo comandado por José Antonio Roca perdió sus tres compromisos y terminó último en la clasificación.

Oribe Peralta ha sido uno de los nombres más hegemónicos dentro de la Selección Nacional en la última década (Foto: Reuters)
Oribe Peralta ha sido uno de los nombres más hegemónicos dentro de la Selección Nacional en la última década (Foto: Reuters)

El ex seleccionado mexicano reconoció que el proceso de Martino ha estado envuelto en “altas y bajas”, sin embargo, se debe de confiar en que durante el partido contra Arabia Saudita se puede lograr marcar una diferencia de más de 3 goles y confía en que la Argentina de Messi haga lo mismo con el cuadro Polaco.

“Deseo de todo corazón que ganen porque tengo grandes amigos con los que compartí un proceso que todavía se enuentran en esta Selección, creo que podemos tener esperanza de que se den los resultados”, remarcó el “Hermoso” Peralta con Infobae México.

Bajo este contexto, el seleccionador de México tuvo la oportunidad de hablar con la prensa internacional previo al duelo decisivo de Fase de grupos contra la selección pérsica comandada por Hervé Renard, ahí Gerardo Martinoaseguró que “no hay necesidad de excusas” para no ganarlo.

Hirving Lozano de México celebra con sus compañeros después de anotar el primer gol de su equipo durante el partido amistoso entre México y Perú (Omar Vega/Getty Images)
Hirving Lozano de México celebra con sus compañeros después de anotar el primer gol de su equipo durante el partido amistoso entre México y Perú (Omar Vega/Getty Images)

Al igual que Peralta, el Tata definió el encuentro como “decisivo” para el cuadro Tricolor:“Es un partido decisivo porque define a los equipos clasificados. Sabemos que si ganamos nuestro partido podemos aprovechar el resultado del duelo entre Argentina y Polonia para clasificar”, arguyó.

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group C - Saudi Arabia v Mexico - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - November 30, 2022 Mexico's Jesus Gallardo, Hector Moreno, Luis Chavez and Guillermo Ochoa look dejected REUTERS/Alberto Lingria

México le ganó 2 a 1 a Arabia Saudita, pero no le alcanzó y se quedó afuera del Mundial

El equipo azteca no pudo conseguir la hazaña y se despidió de Qatar 2022 en fase de grupos; los clasificados del Grupo C fueron Argentina y Polonia

La portería será resguardada por Guillermo Ochoa y sus defensores podrían ser de nueva cuenta César Montes y Héctor Moreno, por el centro, así como Jorge Sánchez y Jesús Gallardo por las bandas para completar la línea de cuatro. Edson Álvarez compartirá la contención con Luis Chávez y colaborarán con Orbelín Pineda, el creador de juego. Alexis Vega e Hirving Lozano retomarán las bandas para ceder la posición central a Henry Martin.

La primera obligación de México para buscar el pase al cuarto partido es vencer a sus rivales. Una vez cumplido dicho requisito, el resto de las posibilidades dependerá del marcador final entre Argentina y Polonia. El escenario más cómodo para los jugadores aztecas será la victoria de los europeos, pues de esa manera lograrán cuatro unidades y superarán por la mínima diferencia a los de Lionel Scaloni.

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Mexico Training - Al Khor SC Stadium, Al Khor, Qatar - November 29, 2022  Mexico's Nestor Araujo, Raul Jimenez and Andres Guardado during training REUTERS/Siphiwe Sibeko
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Mexico Training - Al Khor SC Stadium, Al Khor, Qatar - November 29, 2022 Mexico's Nestor Araujo, Raul Jimenez and Andres Guardado during training REUTERS/Siphiwe Sibeko

Las otras dos situaciones posibles complicaría más la clasificación del Tricolor. En caso de la victoria de Argentina, México quedaría empatado en puntos con Polonia y definirá el pase por diferencia de goles, para ello, el Tri debe anotar al menos cuatro y esperar a que la ofensiva de Robert Lewandowski no convierta.

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group C - Argentina v Mexico - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - November 26, 2022 Mexico coach Gerardo Martino before the match REUTERS/Dylan Martinez

Entrenador de Arabia elogió al Tata Martino antes del partido definitivo

En medio de la polémica por el desempeño de la Selección Mexicana, Hervé Renard habló acerca del entrenador argentino y la expectativa que tiene para el tercer juego en fase de grupos

Sin embargo, aun con la victoria, México puede quedar fuera por su diferencia de goles (-2) frente a la de Argentina (1) y Polonia (2). De ahí que cualquier triunfo por menos de cuatro goles, combinado con un empate entre Argentina y Polonia, dejaría fuera de Qatar 2022 al cuadro de Gerardo Martino.

SEGUIR LEYENDO:

Con qué alineación México buscaría jugarse todo en el partido contra Arabia Saudita
Andrés Guardado defendió a Messi del Canelo Álvarez: “Esa camiseta era mía”
Gerardo Martino reconoció la necesidad de goles de México ante Arabia Saudita para poder clasificar
Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Premios Juventud 2019
    Premios Juventud 2019
    Premios Juventud 2019: Lali Espósito y CNCO serán los presentadores de la gala
    22 May 2019
    1
  • Lazio
    Lazio
    1-0: Pedro, decisivo en el pase del Lazio a cuartos
    12 días atrás
    5
  • RCD Espanyol vs Sevilla
    RCD Espanyol vs Sevilla
    El resumen del Espanyol vs. Sevilla de La Liga 2022-2023: vídeo, goles, alineaciones, minuto a minuto, esta...
    10 Sep 2022
    2
  • Waalwijk vs Feyenoord
    Waalwijk vs Feyenoord
    El Feyenoord vence por la mínima al Waalwijk; Santi Giménez vuelve a tener minutos
    21 Ago 2022
    3
Los shotoes más populares esta semana