Así fue el oscuro final de Patrizia Reggiani tras el asesinato de Maurizio Gucci
El estreno de la película House of Gucci revivió una de las situaciones más trágicas del mundo de la moda: el asesinato del heredero de la firma, Maurizio Gucci.
El 27 de marzo de 1995 el sujeto recibió cuatro disparos cuando se encontraba en las puertas de su oficina en Milán, Italia, mismos que le fueron propinados por un supuesto asaltante.
Sin embargo, la historia dio un vuelco cuando la policía detuvo a Patrizia Reggiani en enero 1997. Ella había sido la primera esposa del hombre de negocios, incluso procrearon dos hijas durante su tiempo juntos.
La investigación de la justicia hacia la mujer llegó a una conclusión: ella orquestó el ataque contra su exmarido y pagó 375 mil dólares a un sicario para lograr su objetivo.
Patrizia Reggiani recibió una sentencia de 29 añosAl no poder eludir su responsabilidad por el asesinato de Maurizio Gucci, Patrizia Reggiani fue encarcelada con una sentencia de casi tres décadas. Incluso intentó suicidarse al interior de su celda ante la noticia de su reclusión, pero fue detenida por los vigilantes.
En 2011 le ofrecieron reducirle la condena, pero su respuesta fue “Nunca he trabajado en mi vida y desde luego no voy a empezar ahora”, según The Guardian.
Otra de las icónicas frases de la socialité fue emitida durante una entrevista, que otorgó cuando tenía pocos meses de haberse separado del heredero de Gucci.
“Es mejor llorar en un Rolls Royce que ser feliz en una bicicleta”, expresó la mujer que fue liberada de prisión en 2016 por “buen comportamiento”, tras haber cumplido 18 años de sentencia.
De acuerdo con información recopilada por BBC, actualmente Patrizia Reggiani tiene 72 años y vive en Milán. “La viuda negra de la moda” vive con su loro y recibe al menos un millón de dólares al año como parte de un acuerdo de separación que firmó durante su divorcio con Maurizio Gucci.
También te puede interesar:
Muere Almudena Grandes a los 61 años, autora de Las edades de Lulú y El corazón helado
La ONU le “jala las orejas” a México: evade recomendaciones sobre desapariciones
Captan partículas fantasma con “La Máquina de Dios”
Bacteria “mortal” que causa cáncer vive en la panza de 6 de cada 10 mexicanos