Roma y Porto empataron en un entretenido partido marcado por la ...

En el duelo más atractivo de los playoffs de la UEFA Europa League 2024/25, Porto yRoma empataron 1-1 y dejaron abierta la serie previa a los octavos de final, en vísperas del partido en Italia, donde habrá que ver si juega Paulo Dybala, quien se retiró lesionado.
Ambos irregulares en la fase liga, en la que sumaron 11 y 12 puntos, respectivamente, se encontraron en la primera instancia eliminatoria del certamen. Y el gol del turco Zeki Celik sobre el final del primer tiempo no alcanzó, porque Francisco Moura igualó el resultado en el complemento para el conjunto dirigido por Martín Anselmi.
¡La UEFA Europa League se vive en Disney+!
No te pierdas la acción del torneo de clubes de Europa. Disney+
Selecciones Editoriales
Durante la etapa inicial, la Loba, comandada por Claudio Ranieri, estuvo más cerca de la apertura del marcador, pese a que el trámite fue parejo. Ni la preocupación por la salida de la Joya, que a los 20 minutos recibió una dura patada de su compatriota Alan Varela y a los 40' tuvo que ser reemplazado, sacó de foco a la visita, que se terminó adelantando.
Tommaso Baldanzi, quien reemplazó a Dybala, se la sacó justamente a Varela y, aunque la jugada se ensució, Celik definió mano a mano con Diogo Costa y abrió el marcador en el Estádio do Dragão (45+5').
Pero el elenco luso no perdió la calma en el complemento, ni ante la impaciencia de su gente ni ante la adversidad del resultado, y empezó a arrimarse al arco custodiado por Svilar. Aun sin contar con tantas chances claras, se adueñó del balón y coqueteó con el empate, que finalmente llegó cuando estuvo a punto de ponerse 0-2.
Costa salvó, jugó rápido y largo, Pepe no pudo, pero en el rebote, Moura anotó el 1 a 1 con la complicidad de un desvío (67'), sentenciando el resultado final. 5 minutos después, Cristante vio la segunda amarilla y dejó a Roma con uno menos, lo que intensificó el dominio portugués, mas no hubo otras llegadas claras y el cotejo terminó 1 a 1.
Además de Cristante, Saelemaekers no podrá jugar el partido de vuelta, el próximo jueves en el Estadio Olímpico de Roma, con transmisión en vivo de Disney+.
Antes del siguiente encuentro, el elenco de Ranieri, que buscará cerrar la serie ante su gente, visitará a Parma, en tanto los pupilos de Anselmi harán lo propio frente a Farense.
Dybala y Varela no fueron los únicos argentinos titulares, ya que Nehuén Pérez jugó los 90 minutos en Porto (Tomás Pérez se quedó en el banco). Además, Matías Soulé y Leandro Paredes ingresaron en Roma en la segunda etapa.