Santarém (Portugal): la ciudad medieval donde escaparse por amor ...

DOS RESTAURANTES IMPRESCINDIBLES
A pesar de que el casco antiguo de Santarém tiene muchos bares y restaurantes bien interesantes, os sugerimos dos completamente necesarios para convertir la experiencia en redonda.
El primero, Dois Petiscos (Cidade da Covilhã, 4). Podemos asegurar que es el mejor restaurante de Santarém y parada obligatoria sí o sí. João y Margarida llevan cinco años apostando por un lugar distinto, una cocina de autor con gusto por el minimalismo y la cocina de mercado. Bacalao en carpaccio y gyozas con opciones veganas que han incorporado a la carta con mucho tino. No hay que dejar de probar su pulpo a la brasa, una lubina que es seda y un estallido de sabor y cremosidad en su tarta de queso con frutos rojos. Además Margarida te recibe en la cocina para enseñarte muchas cosas…
El segundo, Ó Balcão (Pedro de Santarém n.°73). No se encuentra en la zona más turística pero se puede localizar fácilmente frente a la Iglesia de la Misericordia. Tras la pandemia, Rodrigo Castelo, miembro de la Asociación de Cocineros Profesionales de Portugal decidió dar una vuelta a esta taberna de cocina portuguesa regional que abriría con su esposa en 2013. El resultado fue su transformación en una neotaberna diferente y sofisticada, donde dan una vuelta al concepto de cocinar con casquería y carnes maduras. Tiene dos opciones de menú gastronómico con maridaje para los más sibaritas que ahonda en las raíces gastronómicas de la tierra.
This content can also be viewed on the site it originates from.
BONUS TRACK PARA CURIOSOS
El nombre de Santarém procede de la denominación “Santa Irene” que recibió por parte del rey visigodo Recesvinto, recién convertido al cristianismo. Esto es debido a que este lado del río fue el lugar donde encalló la embarcación que transportaba supuestamente el cuerpo de la santa. La famosa corona votiva del rey visigodo forma parte del tesoro de Guarrazar, conservado actualmente en el Museo Arqueológico de Madrid.