Temas candentes cerrar

Prepa en línea SEP: ¿dónde y cómo me registro?

Revisa los requisitos y el plan de estudios para cursar tus estudios de preparatoria.

A partir de hoy 19 de Julio, y hasta el 6 de agosto, el Servicio de Bachillerato en Línea (Prepa en Linea- SEP) abre su tercera convocatoria del año, para aquellos que acaban de finalizar sus estudios de secundaria y quieran comenzar o concluir sus estudios de nivel medio superior.

Sin importar tu edad ni tu ubicación en el país, de forma virtual, no escolarizada, y con validez oficial, la Prepa en línea-SEP es una opción educativa sin costo en el cual los egresados reciben un certificado oficial electrónico que les brinda la oportunidad de seguir estudiando en cualquier institución de Estudios Superiores ya sea publico o privado.

Modalidad y Plan de estudios

El plan de estudios consta de 23 módulos con una duración de 4 semanas cada uno y que abordan temas de 5 areas disciplinares diferentes (Comunicación, Matemáticas, Ciencias experimentales, Ciencias Sociales y Humanidades). Los módulos se van cursando de forma consecutiva, al término de cada uno hay una semana de descanso.

La plataforma de Prepa en Linea-SEP está abierta las 24 horas, los 365 días del año, por lo que podrás realizar tus trabajos y actividades en el horario que mejor te convenga, siempre y cuando se entreguen de forma semanal.

[embedded content]

¿Cuales son los requisitos para registrarme?

Del 19 de julio al 6 de agosto ingresa a: prepaenlinea.sep.gob.mx

Encontrarás un formulario que tendrás que llenar con la siguiente información:

- Nombre(s) y apellidos

- Correo electrónico (activo y personal)

- Clave Única de Registro de Población (CURP)

Además recibirás en tu correo electrónico un enlace personalizado para subir tus documentos:

- CURP

- Acta de nacimiento

El sistema te enviará un aviso de confirmación, notificando que tu prerregistro fue exitoso y recibirás un enlace personalizado con el cuestionario de contexto socioeconómico, contéstalo y confirma tu participación en el módulo propedéutico.

Es importante que cumplas con este paso, a más tardar el 6 de agosto, de lo contrario no podrás seguir con el proceso.

Si quieres prepararte mejor para poder tomar de forma correcta el curso propedéutico, puedes ingresar a HabiliTA, una herramienta que consta de 17 pasos que te ayudarán a fortalecer tus competencias digitales.

Del 13 al 15 de agosto, recibirás tu usuario y contraseña por correo electrónico para ingresar al módulo propedéutico, que inicia el 16 de agosto y termina el 12 de septiembre de 2021. Tu usuario y contraseña se habilitarán al iniciar el módulo.

Del 16 al 22 de septiembre de 2021 se publicarán los resultados del módulo propedéutico en: prepaenlinea.sep.gob.mx

Se aceptarán a los 24 mil aspirantes que hayan obtenido los mejores resultados en el módulo.

De ser seleccionado, recibirás un enlace para realizar tu proceso de inscripción, y deberás subir al sistema los siguientes documentos.

- Certificado de secundaria (anverso y reverso) o carta compromiso.

- Comprobante de domicilio (recibo de servicios como agua, luz o predial, con tres meses de antigüedad máximo. La credencial emitida por el Instituto Nacional Electoral no se admite como comprobante de domicilio).

- Fotografía tipo credencial en formato JPG, reciente, formal, de frente, a color y con fondo blanco.

Hoy inicia la 3.ª Convocatoria de Prepa en Línea-SEP.

Ingresa aquí https://t.co/iHd28NNUYY, descarga la convocatoria y conoce el proceso de registro. pic.twitter.com/Tvz9x7j3sP

— Prepa en Línea-SEP (@PrepaLineaSEP) July 19, 2021

¿Qué necesito para tomar mis clases?

- Conexión a internet (1 a 5MB).

- Cámara, bocinas y Micrófono.

- Navegador de Internet (Google Chrome).

- Programa Adobe Acrobat Reader.

- Word, Excel y PowerPoint (o puedes sustituirlo por sus versiones gratuitas en linea).

Para más información puedes ingresar a www.prepaenlinea.sep.gob.mx o enviar un correo electrónico a prepaenlineasep@sems.gob.mx.

Shotoes similares
Los shotoes más populares esta semana