Mbappé y muy poco más para alcanzar el PSG la final de Copa
Sin ningún brillo y con un ojo puesto en el Barça y la Champions League, el París Saint-Germain se clasificó para la final de la Copa de Francia, donde se medirá a un Olympique de Lyon venido a menos. Fue Kylian Mbappé y poco más. De sus botas salieron casi todas las ocasiones. Falló un penalti ante un imponente Steve Mandanda, pero marcó el gol del triunfo con la involuntaria colaboración del visitante Omari. Un partido tedioso para cumplir con el expediente.
PSG
1
0
REN
Alineaciones
Donnarumma; Achraf, Marquinhos (Danilo, 75'), Lucas Hermández, Nuno Mendes (Skriniar, 75'); Zaire Emery (Ugarte, 75'), Vitinha, Fabián; Dembélé (Marco Asensio, 75'), Kang-in Lee (Kolo Muani, 84') y Mbappé. |
Mandanda; Guela Doue (Seidu, 56'), Omari, Theate, Truffert; Santamaria (Le Fee, 75'); Desire Doue (Rieder, 82, Bourigeaud, Blas (Terrier, 56'), Gouiri (Salah, 82'); y Kalimuendo. |
Regresó Marquinhos
Desde el primer minuto, el París Saint-Germain asedió la meta defendida por el veterano Mandanda. Luis Enrique quiso evitar sorpresas y dispuso de un once muy titular donde destacó el regreso del capitán Marquinhos. El central brasileño jugó sus primeros minutos desde la contusión que sufrió a medidados de febrero en el tendón de Aquiles.
La disposición de Lucho fue un 4-3-3 con el surcoreano Kang-in Lee de falso '9' y la velocidad de Dembélé y Mbappé por bandas. Kylian fue el absoluto protagonista de los primeros 45 minutos, para lo bueno y también, para lo malo.
A los 11 minutos, primer cara a cara entre Mbappé y Mandanda resuelto a favor del meta visitante, que desvió lo justo para dar el balón con el poste. Siguió insistiendo un PSG que se atascó en la construcción, pero marcó diferencias cuando encontró metros para correr. Pasada la media hora, Omari solo pudo frenar la veloz incursión de Mbappé con un agarrón. La estrella del PSG lanzó fuerte, pero le salió centrado y Mandanda puso una mano espectacular para desviar.
Mbappé marca y pide perdón
Pero solo 4 minutos después, en el 40', pase en largo de Fabián Ruiz para Mbappé, chut cruzado y desvío de un desafortundado Omari para hacer imposible la estirada de Mandanda. Gol vertical y con muy pocos toques como fórmula. Mbappé, consciente de sus errores anteriores, pidió perdón a la grada en la celebración.
La segunda mitad se inició con susto para los parisinos, cuando el disparo raso de Gouiri, libre de marca, salió rozando el poste. No aprovecharon los de Julien Stephan el desajuste defensivo local.
A partir de aqui, el PSG siguió monopolizando el balón y alcanzó posesiones del 75 por ciento, pero con un juego lento y previsible. Marco Asensio, que entró en el minuto 75, tuvo la sentencia en sus botas. Se topó con los pies de un Steve Mandanda que mantuvo vivo a su equipo hasta el último instante.
Pero el Rennes, aunque se estiró, apenas inquietó a Donnarumma y el PSG dejó pasar los minutos hasta el pitido final. Los parisinos cumplieron su objetivo de no desgastarse en exceso y el sábado (21.00 horas) les espera un partido, a priori todavía más cómodo, en el Parc des Princes ante el colista de la Ligue1, el Clermont Foot.