Temas candentes cerrar

5 planes para disfrutar la CDMX en el megapuente de febrero

5 planes para disfrutar la CDMX en el megapuente de febrero
Sé un turista en la ciudad, te dejamos 5 planes para disfrutar de la CDMX en el megapuente de febrero ¡Aprovecha al máximo tus días de descanso!

Se acerca febrero y con él: ¡el primer megapuente de 2023! Recuerda que el 5 de febrero se celebra el Día de la Constitución Mexicana, por esta razón se dará como día de asueto oficial el lunes 6 de febrero. Ve planeando dónde ir y qué hacer con estos 5 planes para disfrutar la CDMX en el megapuente de febrero.

Planes para disfrutar de la Ciudad de México en el megapuente de febrero 1. Plan cultural en Polanco

Si quieres ir calentando motores para la Semana del Arte y visita el Museo Soumaya. Su novedad más reciente es que agregaron a su colección permanente una escultura réplica de El David de Miguel Ángel. Además podrás ver también La Piedad y en el último piso del recinto hay más esculturas de artistas famosos como Auguste Rodin y Salvador Dalí.

Domingo de museos gratis: checa la lista de recintos en CDMX Museo Soumaya © Foto Dónde Ir: Tu guía de la Ciudad de México. ¿Qué hacer hoy? Domingo de museos gratis: checa la lista de recintos en CDMX Museo Soumaya

Frente al Soumaya está uno de los museos de arte contemporáneo más importantes de la capital. En el Museo Jumex explora la exposición retrospectiva del artista estadounidense Lari Pittman. Con un notorio homenaje a Juan Gabriel (al menos en el nombre) Lo que se ve, no se pregunta presenta nuevas obras de Pittman en las que presta atención a las culturas visuales y populares de Latinoamérica.

Exposiciones gratis en CDMX a dónde ir en enero 2023

Si no te has cansado de caminar, a unas cuadras de “Nuevo Polanco” encontrarás la Pérgola Ixca Cienfuegos, es una escultura monumental creada por el artista Vicente Rojo en 2008. Recibe el nombre del protagonista de la novela La región más transparente, de Carlos Fuentes.

La instalación, ubicada sobre avenida Ejército Nacional y Ferrocarril de Cuernavaca, es uno de los espacios más instagrameables de la zona.

Si te da hambre: Te recomendamos estos lugares para comer en Polanco por menos de $200 pesos

2. Ecoturismo en el Ajusco: conoce el Volcán Xitle

¿Quieres respirar aire limpio y hacer actividades al aire libre como senderismo? Te tenemos una buena noticia, no debes salir de la CDMX para hacerlo. El Ajusco está muy cerca y cuenta con vistas y paisajes maravillosos que te cautivarán.

Foto: @santiago_arau

Guía de actividades en el Ajusco: lánzate explorar el volcán Xitle y sus cráteres © Foto Dónde Ir: Tu guía de la Ciudad de México. ¿Qué hacer hoy? Guía de actividades en el Ajusco: lánzate explorar el volcán Xitle y sus cráteres

Si quieres un plan para hacer senderismo y eres primerizo,  te recomendamos contratar algún servicio de guía, nosotros realizamos una caminata por el Volcán Xitle, uno de los secretos mejor guardados del Ajusco, con OME Turismo.

Ese tour consiste en subir y bajar por el cráter de este volcán que hizo erupción hace aproximadamente 1700 años. También tienes la opción de explorar sus cuevas de lava. En tu trayecto apreciarás la flora y la fauna de la región.

Foto: @ajusco_xplor

Guía de actividades en el Ajusco: lánzate explorar el volcán Xitle y sus cráteres © Foto Dónde Ir: Tu guía de la Ciudad de México. ¿Qué hacer hoy? Guía de actividades en el Ajusco: lánzate explorar el volcán Xitle y sus cráteres

Qué hacer en el Ajusco: lánzate al bosque sin salir de la CDMX

Considera que la recomendación es arrancar temprano, te citan aproximadamente a las 8am. El recorrido puede durar desde tres horas hasta más. Cuando lo hice me tomó aproximadamente cinco horas, mis amigas y yo estuvimos tomando muchas fotos y deteniéndonos para disfrutar más el recorrido.

Luego de pasar una jornada conectando con la naturaleza, te recomendamos un par de lugares donde comer rico en el Ajusco: AZUR Grill Table y Selva Negra Ajusco. También hay un parador gastronómico con puestos de antojitos mexicanos a precios muy accesibles.

3. Las novedades del Bosque de Chapultepec

Pasear por Chapultepec siempre es una de las opciones confiables. Vale la pena darse una vuelta ahora que se han inaugurado un par de novedades en la zona. Primero, da un paseo en bicicleta por la Calzada Flotante que une el Centro Cultural Los Pinos con la Segunda sección del Bosque de Chapultepec.

Foto: Bosque de Chapultepec

5 planes para disfrutar la CDMX en el megapuente de febrero 3 © Foto Dónde Ir: Tu guía de la Ciudad de México. ¿Qué hacer hoy? 5 planes para disfrutar la CDMX en el megapuente de febrero 3

Este paseo peatonal fue desarrollado por el artista Gabriel Orozco como parte del proyecto Chapultepec Naturaleza y Cultura.

Qué hacer en las cuatro secciones de Chapultepec ¡GRATIS!

5 planes para disfrutar la CDMX en el megapuente de febrero 4 © Foto Dónde Ir: Tu guía de la Ciudad de México. ¿Qué hacer hoy? 5 planes para disfrutar la CDMX en el megapuente de febrero 4

Otro imperdible es ANFIBIUM, el nuevo Museo del Ajolote que se encuentra en el Zoológico de Chapultepec. Es un espacio de 1,200 metros donde hallarás diversas zonas recreativas las cuales algunas de ellas, te mostrarán a los ajolotes a través de peceras. En este centro de conservación se busca concientizar sobre la importancia de esta especie que está en peligro de extinción.

Si lo tuyo es el arte contemporáneo, visita Lago/ Algo, la galería que se encuentra en el Lago Mayor, en la Segunda Sección presenta la muestra Desert Flood, una propuesta que reúne a tres de los artistas internacionales más relevantes en el tema de las interacciones entre el hombre y la naturaleza: Claudia Comte (1983, Suiza), Gabriel Rico (1980, México), Superflex (Dinamarca).

Puedes comer en el restaurante del Lago, o si te quedas en la Primera Sección pasa a Máxico Arte & Sabor en Casa del Lago.

4. Coyoacán: paseo romántico y bohemio

Uno de los barrios más pintorescos es, sin duda, Coyoacán. Es ideal para una cita romántica que puede iniciar en alguno de los increíbles museos de la zona. Está la famosa Casa Azul de Frida Kahlo, el Museo Nacional de Culturas Populares que justo este fin de semana recibe a la Feria del Tamal, o el Museo Nacional de la Acuarela.

Foto: Museo de Frida Kahlo

Ven a celebrar el cumpleños de Frida Kahlo con esta actividades © Foto Dónde Ir: Tu guía de la Ciudad de México. ¿Qué hacer hoy? Ven a celebrar el cumpleños de Frida Kahlo con esta actividades

También pueden pasar un largo rato en la Cineteca Nacional, beber un trago en la Terraza, buscar un buen libro en Educal o disfrutar de un helado en la nevería Roxy.

Todas las sedes que tendrá la Cineteca, te decimos dónde estarán © Foto Dónde Ir: Tu guía de la Ciudad de México. ¿Qué hacer hoy? Todas las sedes que tendrá la Cineteca, te decimos dónde estarán

Otro lugar que nos encanta es La Mano Jardín, un espacio cultural ideal para tomar un café y brunchear con tus amigos.

5. Dinosaurios y naturaleza en Iztapalapa

El oriente de la ciudad tiene una amplia oferta cultural que además destaca por tener muchas actividades gratuitas. Si no sabes dónde llevar a los más pequeños del hogar, visiten Iztapasauria, aquí chicos y grandes podrán ver de cerca imponentes dinosaurios mecánicos en tamaño real, que harán una experiencia única e interesante. 

Iztapasauria se ubica dentro de Utopía Meyehualco, aquí encontrarás 13 figuras mecatrónicas de dinosaurios con sonido y movimiento, andadores, bancas y botes de basura temáticos, con el objetivo de emocionar a los niños con las ciencias de la geología y paleontología.

Te dejamos una guía de TODAS las Utopías de Iztapalapa, cada uno de estos centros culturales ofrece cosas increíbles como talleres, albercas, pistas para correr y más.

Parques de dinosaurios en México Iztapasauria © Foto Dónde Ir: Tu guía de la Ciudad de México. ¿Qué hacer hoy? Parques de dinosaurios en México Iztapasauria
Para comer, te recomendamos visitar el Gran Café Victoria, un lugar que está pegadito a Tlalpan, en los límites de la demarcación.
Shotoes similares
  • 5 de febrero Día de la Constitución en México sabes por qué se
Archivo de noticias
  • Suicidio en ibague
    Suicidio en ibague
    Más de 200 personas participaron anoche en una velatón en las instalaciones del puente de la variante
    7 Feb 2019
    2
  • Voltswagen
    Voltswagen
    Volkswagen cambia su marca a Voltswagen: una broma convertida en marketing viral
    31 Mar 2021
    5
  • Dune 2
    Dune 2
    Los looks del elenco de Dune 2 en su segundo día en la CDMX
    7 Feb 2024
    8
  • Pilar Montenegro
    Pilar Montenegro
    Murió Xavier Ortiz: la historia de Pilar Montenegro, otra ex Garibaldi marcada por la tragedia
    8 Sep 2020
    3
  • Ronald Araújo
    Ronald Araújo
    ¿Excesiva tarjeta roja? Ronald Araujo se fue expulsado
    2 día atrás
    1
Los shotoes más populares esta semana