El primer tráiler de Rápido y Furioso 10 confirma que será más ...
- Publicidad -
Lo peor es que todavía queda una de estas películas y todos los spin-offs que quiera. Rara vez este servidor que le escribe es tan crítico, pero cuando se trata de cine y autos, la cosa cambia. Prepárese para que sus ojos se blanqueen ante las acrobacias sin fin que engalanan el tráiler de Rápido y Furioso 10, ahora con más Toretto y familia.
De forma poco convencional el tráiler dura casi cuatro minutos que se sienten como una eternidad, sugiriendo que Rápido y Furioso 10 será una película larga. Lo que sí parece ser cierto es que será una historia contada en dos partes, ya que la décima y undécima entrega serán las últimas y así como Infinity War, tendremos que esperar a la siguiente para el desenlace. Bueno, si es que usted se muere por ver la trama tan predecible tras estos cuatro minutos de video.
Ni Michael Bay se atreve a juntar tantos clichésCon el sombrero de crítico, analicemos qué sucede en esos cuatro minutos. Hay mucha acción y explosiones, la mayoría involucrando autos. Está el eterno Dodge Charger negro de Toretto, cayendo de un avión, destrozando un auto y luego derribando dos helicópteros como si fueran de mentira. El hermano de Toretto ahora es bueno, vaya sorpresa, y aparece un flashback con Brian O’Connor al volante. Brie Larson (Capitana Marvel) también está, y sorpresa también será aliada de Toretto.
El villano de turno será Jason Momoa, que igual a Jason Statham o John Cena, comienzan con el típico “Dominic Toretto”. Otro personaje que busca venganza porque su vida se arruinó luego de que la pandilla robara la caja fuerte en la quinta película; en esencia reciclando la trama de películas anteriores. Puede que el tipo sea Aquaman, pero no se necesitan dos neuronas para descubrir que meterse con la familia es un grave error. ¿Es que no ha visto las otras nueve películas? Decir familia es como darle las gemas del infinito a Vin Diesel. Al menos Momoa parece que disfruta la ironía de toda esta trama.
En pocas palabras, es la típica historia de la séptima y novena película: alguien quiere vengarse de Toretto. Así que secuestra a su hijo, intenta separar a todos los buenos y al final lo derrotan de alguna manera espectacular. Agregue un par de carreras por ahí para no perder la vieja costumbre y listo: tiene una máquina de imprimir dinero. Sé que muchos gustan de apagar sus pensamientos y disfrutar dos horas de acción sin descanso, pero hace un buen tiempo que la saga F&F se pasa, pero no de buena manera. Espere una crítica bien suculenta en la página cuando tengamos frente a frente esta décima entrega, en mayo o junio de 2023.