Empate a dos entre RB Leipzig y Bayer Leverkusen
Leipzig y Leverkusen empataron a dos en el encuentro celebrado este sábado en el Red Bull Arena.
RB Leipzig llegó con la intención de aumentar su puntuación después de empatar 3-3 en el último partido celebrado frente a Bochum. Por su parte, Bayer Leverkusen ganó en sus dos últimos encuentros de la competición contra Borussia Mönchengladbach en su estadio y Mainz 05 en su feudo, por 3-1 y 1-0 respectivamente y llevaba una racha de ocho victorias consecutivas.
Tras el resultado obtenido, el conjunto lipsiense es quinto tras el final del partido, mientras que Leverkusen es segundo.
La primera mitad del duelo comenzó de forma positiva para el once de Leverkusen, que inauguró el luminoso gracias al gol de Patrik Schick en el minuto 18. Anotó de nuevo el conjunto visitante a través de un gol de Aleix García en el minuto 36 que establecía el 2-0. Redujo distancias el once lipsiense gracias a un gol de libre directo de David Raum al borde del final, en el 41, acabando la primera parte con el marcador de 2-1.
Tras el descanso llegó el gol para el equipo local, que empató con un tanto en su propio arco de Tapsoba en el minuto 84, concluyendo el tiempo reglamentario con el resultado de 2-2.
Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de RB Leipzig dio entrada a Haidara, Seiwald, Baumgartner, Ridle Baku y Yussuf Poulsen por Vermeeren, Kampl, Antonio Nusa, Klostermann y Loïs Openda, mientras que Leverkusen dio entrada a Palacios, Frimpong y Nathan Tella por Robert Andrich, Arthur Augusto y Patrik Schick.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cuatro jugadores. Mostró dos tarjetas amarillas a Xavi Simons y Baumgartner, de Leipzig y dos a Robert Andrich y Tapsoba de Leverkusen.
Tras este empate al concluir el partido, RB Leipzig se colocó en el quinto puesto de la tabla con 32 puntos, ocupando un lugar de acceso a Europa League. Por su parte, Bayer Leverkusen con este punto consiguió la segunda plaza con 42 puntos, en lugar de Champions League, al finalizar el duelo.
La próxima jornada el equipo lipsiense jugará a domicilio ante Union Berlín, mientras que Bayer Leverkusen buscará el triunfo en casa ante Hoffenheim.
Compartir nota: